Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Deportes

Coachs hermanos por el Súper Bowl

BALTIMORE. Mientras se preparaba el pasado domingo para dirigir a los Ravens de Baltimore en el partido del campeonato en la Conferencia...

BALTIMORE. Mientras se preparaba el pasado domingo para dirigir a los Ravens de Baltimore en el partido del campeonato en la Conferencia Americana, John Harbaugh vio en una enorme pantalla del estadio cuando Jim Harbaugh, el entrenador de los 49ers de San Francisco, conseguía el título de la Conferencia Nacional.

John miró hacia una cámara de televisión cercana, sonrió con gran satisfacción y dijo: ‘Oye, Jim, felicidades. Lo lograste. Eres un gran entrenador. Te quiero’.

Menos de cuatro horas después, los Ravens también ganaron. Algunos hermanos tratan de derrotarse uno al otro durante partidos en el patio trasero de la casa. Estos tipos harán lo mismo en el partido más importante de todos, y en consecuencia hay que prepararse para ver el Súper Bowl Hermano.

Será un enfrentamiento de Harbaugh contra Harbaugh cuando el hermano mayor John, de los Ravens, juegue contra su hermano menor Jim, de 49ers, en el Súper Bowl que será disputado en Nueva Orleáns dentro de dos semanas.

Habrá mucho cotilleo sobre los jugadores participantes (desde el linebacker Ray Lewis de los Ravens y su inminente retiro hasta el surgimiento súbito del quarterback Colin Kaepernick de los 49ers) el ángulo de la familia Harbaugh hará que este duelo de entrenadores sea el más observado en el casi medio siglo de existencia del Súper Domingo.

La hermana de los Harbaugh, Joani Crean, dijo en un mensaje de texto enviado a The Associated Press: ‘íAbrumada de orgullo por John, Jim y sus familias! íMerecen todo lo que se les ha atravesado! íEquipo Harbaugh!’.

Con todo, una pregunta clave es a cuál de los dos apoyará su padre.

Durante la temporada regular de 2011, los Harbaugh fueron los únicos hermanos que como entrenadores se enfrentaban en un partido de la NFL (los Ravens vencieron 16-6 a los 49ers en el Día de Acción de Gracias de ese año).

Ahora rivalizarán con un campeonato de por medio en un Súper Bowl con numerosas primicias, que además seguramente perdurará.

Los 49ers (13-4-1), campeones del Oeste en la Conferencia Nacional, son favoritos y pretenden empatar la marca de seis títulos de Súper Bowl.