Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Deportes

Arbitraje perjudicó a la ‘Sele’

PANAMÁ. La selección nacional de Panamá jugó un gran partido anoche y fue muy superior al conjunto de Honduras, pero se tuvo que conform...

PANAMÁ. La selección nacional de Panamá jugó un gran partido anoche y fue muy superior al conjunto de Honduras, pero se tuvo que conformar con un empate 1-1.

La igualada tuvo sabor de triunfo para los hondureños, porque con el resultado se clasificaron directamente a la fase semifinal.

Mientras que Panamá y El Salvador tuvieron que definir por medio de una moneda, el segundo equipo clasificado del grupo, ya que quedaron igualados en puntos y goles.

El equipo panameño mejoró mucho con relación al partido que empató 0-0 con El Salvador el pasado domingo y mantuvo contra las cuardas a los hondureños, pero no supo liquidarlos.

Los hondureños se dedicarona defender el resultado y a golpear, con la complicidad del árbitro mexicano Roberto García Orozco.

El mexicano Orozco no pitó un claro penal que le cometieron al delantero Blas Pérez, cuando se jugaba el minuto 79.

Pérez con el marco solitario se disponía a mandar la pelota al fondo de las redes, cuando fue derribado por detrás por un defensor hondureño.

Panamá se puso en ventaja con un golazo de cabeza de Marcos Sánchez a los 5 minutos de partido, tras aprovechar un centro preciso de Carlos Rodríguez desde la izquierda.

El gol fue un duro golpe para Honduras, porque no es fácil marcarle un gol aéreo al equipo ‘catracho’ y menos un jugador tan pequeño como Sánchez.

Con el marcador a su favor, el equipo panameño controló el balón y llego con más frecuencia al marco contrario.

Panamá con sus volantes Alberto Quintero y Marcos Sánchez manejaban las bandas, en especial Quintero, quien hacía aguas la defensa catracha por el costado izquierdo.

El ariete Blas Pérez luchó cada pelota y en varias ocasiones bajaba hasta la media cancha en busca de la esférica.

Pero, a los 30 minutos, llego una jugada desafortuna del volante Aníbal Godoy.

Godoy desvió con su mano un centro que iba directo al área y el central pitó la falta.

El tiro libre fue directo al área y el defensor Juan Pablo Ponce anticipó a toda la defensa panameña y con un certero golpe de cabeza empató el encuentro 1-1.

Así terminó la primera mitad entre hondureños y panameños quienes ofrecieron la mejor primera parte de todo el torneo.

En la segunda mitad, el equipo panameño se lanzó con todo al ataque, pero no pudo aprovechar la gran cantidad de faltas que tuvo en su favor.