Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Deportes

El Bate

VERGÜENZA. Es el adjetivo más suave que encontró El Bate para calificar la actuación de Panamá en la Copa Centroamericana. Eso, después...

VERGÜENZA

Es el adjetivo más suave que encontró El Bate para calificar la actuación de Panamá en la Copa Centroamericana. Eso, después de firmar dos empates y ser relegados por una moneda a jugar un repechaje mañana ante Guatemala. Es la peor actuación panameña en un evento de esta naturaleza, desde 1997. Así lo dice la historia.

VERGÜENZA II

Aquí no vamos a hacer análisis técnicos. Nos limitamos a lo que hemos visto. Y la verdad es que el trabajo a puertas cerradas no me dejó ver nada que antes ya se hubiera practicado con nuestro equipo. El mismo pelotazo, el mismo enredo entre los defensas, las mismas desconcentraciones. En síntesis, nada nuevo se vio.

VERGÜENZA III

Rescatamos lo positivo dentro de este panorama negativo: tres partidos de ‘fogueo en serio’ apenas dos semanas antes de iniciar la aventura hexagonal ante Costa Rica. Eso es muy bueno. Un muy rescatable Marcos Sánchez, que se entregó con todo en la cancha. Y Blas Pérez, siempre el eje y gran referente en este momento.

VERGÜENZA IV

Eso sí: si no le ganamos mañana a Guatemala, consideren un rotundo fracaso la participación panameña en esta Copa Centroamericana, porque ni siquiera cumplió el primer objetivo, que era clasificar a la Copa Oro. Reitero que hubo cosas positivas dentro de lo negativo; pero esto sería el colmo. Malo, con letras mayúsculas.

OK. AL COP

Ayer en Suiza, la gente del Comité Olímpico de Panamá recibió la bendición de Jacques Rogge, el mandamás del Comité Olímpico Internacional. Parece que a la gente del COI le gustó que finalmente estén caminando unidos los de Pandeportes y los del COP. Lo que está por verse es la demanda de Sanchiz, en abril próximo.

OK. AL COP II

Por cierto, me contaron que están buscando una sede para que la nueva directiva del COP pueda operar sin problemas. Lo del reconocimiento a Amado y su combo fue tácito, pues Rogge se mostró satisfecho por la actuación del gobierno panameño a través de Pandeportes, para darle término a años de conflicto deportivo.

DE LA HÍPICA

Ayer me confirmaron que hay gente merodeando el área de toma de muestras en actitud sospechosa. Me contaron además que el mismo grupo que había sido desterrado del control en este sector ha retomado el poder, y tienen un régimen terrorífico. Ya ni las cámaras que puso Salazar los asustan. Voy a ver en qué paran las cosas...