Real Madrid ficha al portero Diego López tras la baja de Iker Casillas

Actualizado
  • 25/01/2013 19:12
Creado
  • 25/01/2013 19:12
El Real Madrid anunció el viernes el fichaje del portero gallego Diego López para reforzar el equipo tras la baja de su capitán, Iker C...

El Real Madrid anunció el viernes el fichaje del portero gallego Diego López para reforzar el equipo tras la baja de su capitán, Iker Casillas, que no podrá jugar durante un plazo de ocho a doce semanas a raíz de una lesión en una mano.

López, cedido por el Sevilla, "jugará en el Real Madrid hasta el final de la temporada 2016-2017", informó el club blanco en un comunicado.

"El gallego reforzará una posición en la plantilla madridista que había quedado mermada por la lesión de Iker Casillas", precisó.López, de 31 años, se formó en la cantera del Real Madrid, equipo con el que debutó en 2006 en primera división de la liga española.

"En 2007 fichó por el Villarreal, al que perteneció durante cinco temporadas", recordó el club.

"El pasado verano fue traspasado al Sevilla y ahora, casi seis años después de su salida del club, con la madurez que dan la edad, sus 181 encuentros y más de 16.000 minutos en Primera División, Diego López regresa al Real Madrid", agregó.

Operado este viernes de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, Casillas tendrá un "periodo de baja de ocho a doce semanas", informó a la prensa su cirujano, Miguel del Cerro.

El portero y capitán del equipo blanco se lesionó el miércoles en el minuto 15 del encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante el Valencia cuando recibió una patada involuntaria de su compañero Álvaro Arbeloa en la mano izquierda al intentar despejar un balón.

"La mano le ha quedado perfecta" tras la operación, aseguró Carlos Díez, jefe de los servicios médicos Real Madrid, citado en un comunicado del club.

Ahora habrá que "seguir los pasos de rehabilitación marcados por el doctor Del Cerro, que ha sido el que ha intervenido quirúrgicamente al jugador y es el que sabe perfectamente en qué condiciones podemos reiniciar" el trabajo, reconoció sin avanzar una fecha para el retorno de Casillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus