El Bate

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
JUDO EN VILO. Ayer me mandaron a decir que la gente de Pandeportes está equivocada con respecto al judo, y que harán su congreso electi...

JUDO EN VILO

Ayer me mandaron a decir que la gente de Pandeportes está equivocada con respecto al judo, y que harán su congreso electivo ‘contra viento y marea’ el próximo 24 de febrero, en la antigua oficina del Comité Olímpico de Panamá, en el edificio de la Fenacota. Dicen que no temen represalias del organismo deportivo nacional.

JUDO EN VILO II

Con ese mismo asunto, desde Suiza me informaron que precisamente, una de las gestiones que se realiza tiene que ver con la normalización del proceso, mediante la realización de elecciones en deportes donde en Panamá existe dualidad de federaciones, como es el caso del judo, que busca establecer su situación de forma correcta.

JUDO EN VILO III

Y todo viene a raíz de que la Fedejudo está suspendida por la federación internacional de este deporte, por lo que el llamado a un ‘congreso electivo’ carece de fundamento, de acuerdo a lo que sostiene la gente de Pandeportes. Yo voy a tomar mi palco, porque este asunto se va a poner muy bueno en los próximos días... ya lo verán...

SEGURIDAD

Un aficionado del béisbol me llamó ayer, para contar su odisea en el estadio Nacional, cuando acudió a ver el partido entre Chiriquí y Panamá Metro. Resulta que el amigo fue a ver el juego con su familia y se ubicó en una de las filas de bucatas. Cerca a él, un grupo de fanáticos mostraba su euforia, sin disimularlo.

SEGURIDAD II

De repente, según cuenta el amigo, del grupo de fanáticos eufóricos por las bebidas alcohólicas, comenzaron a llover improperios contra el ciudadano y su familia. Indignado, llamó a la policía presente en el estadio, que lo que hizo fue ubicar a los bebedores en otro sitio, desde donde siguieron hostigando al aficionado y su familia.

SEGURIDAD III

No sabía que en este torneo de béisbol juvenil se permitía la venta de cervezas en los estadios. Hace años, esta práctica no era permitida. Recuerden que el año pasado, a la seguridad se le escapó el control de la manos en la final entre Metro y Chiriquí, precisamente en la categoría juvenil. Y por allí es que empieza la inseguridad.

SEGURIDAD IV

Como el incidente que me relató este fanático, así mismo se han producido en diversos estadios durante este certamen. Es lamentable que se mantenga el concepto de llenar con cantidad y no esperar que haya calidad. El aficionado auténtico del béisbol merece respeto, y la seguridad es parte de que el espectáculo pueda disfrutarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus