Seis binomios libran batalla

Actualizado
  • 26/01/2013 01:00
Creado
  • 26/01/2013 01:00
PANAMÁ. Cuando solo falta pocos saltos en la cuarta calificativa de la prueba selectiva para escoger a los cuatro binomios que aspiran a...

PANAMÁ. Cuando solo falta pocos saltos en la cuarta calificativa de la prueba selectiva para escoger a los cuatro binomios que aspiran a representar a Panamá en los Juegos Centroamericanos, en el mes de marzo en Costa Rica, la batalla por los cuatro cupos se torna atractiva.

Ayer, en el redondel de la pista ecuestre del Club Metropolitana, ubicado en Clayton los resultados de las prueba acumulativas mantiene a Heraclio Barletta y Victoria Heurtematte como dos de los claros favoritos para conformar el equipo de cuatro binomios que actuarán en la justa regional.

Barletta, mantiene impecable su participación en la competencia conduciendo a ‘Belanova’, escoltado por la experimentada amazona Victoria Heurtematte quien con su tenacidad y fuerza conduciendo magistralmente a los caballos ‘Uptimes’ y ‘Cantano’, la convierten en una de las clara favoritas para adjudicarse un boleto en el equipo centroamericano.

En la competencia también participan los binomios conformados por Nathalie Padrón quien conduce al caballo ‘Casual’, Vivian Langman en ‘Vendaval’, Danielle Brenes monta a ‘Almira’.

Mañana la final arrancará a las 8:30 de la mañana, según informaron sus organizadores.

PUNTO DE VISTA

La presidente del evento evaluativo y Juez Internacional de Equitación, la colombiana Carmen Gloria de Gamboa, considera que Panamá ha logrado en los últimos años ‘un progreso valioso’, en la equitación.

‘Yo les auguro un buen desempeño en los Juegos Centroamericanos a los panameños, hay calidad para ubicarse en el cuadro de medalla’, dijo de Gamboa.

También reconoció que la competencia de salto en Costa Rica será fuerte para todos los competidores.

Mencionó que uno de los equipos a batir es Guatemala, porque cuenta con binomios de gran experiencia internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus