Veteranos buscan victoria clásica

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
PANAMÁ. Serán solo cuatro ejemplares nacionales los que tomarán un puesto en la largada de los mil 400 metros, al disputarse hoy el clás...

PANAMÁ. Serán solo cuatro ejemplares nacionales los que tomarán un puesto en la largada de los mil 400 metros, al disputarse hoy el clásico Virgilio y Omar Castillo en el hipódromo Presidente Remón.

Se trata del primer encuentro de los caballos nacionales mayores, que podrían estar ya en su última campaña pistera.

Pero a juzgar los sus ejercicios previos a este compromiso, todo indica que este cuarteto de nativos aún tiene cuerda para animar la temporada clásica 2013.

LA CARRERA

Es de esperarse un duelo entre ‘El Morisqueto’, ‘El Quiché’ y ‘El Celestial’, un trío que libró grandes batallas el año pasado, dejando algunas cuentas pendientes en la sana rivalidad de la competencia equina.

‘El Quiché’ reaparece luego de correr el clásico Confraternidad del Caribe el año pasado en Puerto Rico. Su última presentación en Panamá, cuando se impuso en el clásico Raúl Espinosa.

Bajo el acondicionamiento de Alberto Paz Rodríguez y la conducción de Luis E. Arango, el mimado de Juan Carlos Arosemena trae llamativos ejercicios, que lo convierten en el ejemplar a batir en los siete postes.

Por su lado, ‘El Morisqueto’ consiguió la victoria en el clásico Khemo Jhangimal, en la que fue su primera victoria estelar en una dilatada campaña de 54 comparecencias a la pista juandieña.

El descendiente de ‘Forever And Ever’, que será conducido por Ángel Rivas, viene con trabajos que demuestran sus buenas condiciones físicas.

Para ‘El Celestial’, el reto de vencer a sus rivales es siempre un aliciente.

Considerado el mejor nativo de su generación, el descendiente de ‘Trident’, nacido y criado en el haras San Miguel, ha trabajado sin apuros para esta competencia.

Para la cartelera dominical, se han programado ocho carreras, con algunas pruebas que representan ensayos para sus participantes, con miras a futuras presentaciones clásicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus