Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Deportes

Cinco atletas logran marcas

PANAMÁ. Cinco atletas lograron establecer ayer las marcas mínimas exigidas por la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), para conform...

PANAMÁ. Cinco atletas lograron establecer ayer las marcas mínimas exigidas por la Federación Panameña de Atletismo (Fepat), para conformar el equipo que representará a Panamá en los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Costa Rica entre el 3 y 17 de marzo, próximo.

Los capitalinos Alicia Zorrilla y Jorge Castelblanco lograron los registros en los 10 mil metros.

Zorrilla en la rama femenina paralizó el cronómetro en 41 minutos, logrando el tiempo establecido para esta prueba y Castelblanco en 31.16 por debajo de los 32 solicitados.

Ruth Cassandra, quien reside en Estados Unidos, con su participación en los 100 metros planos completó el recorrido en 12 segundos y 21 centésimas, para superar la marca exigida de 12.45, ratificó el puesto que tenía en el seleccionado para la justa centroamericana.

Las pruebas de campo dejaron a dos clasificadas en el lanzamiento de disco a la herrerana Aixa Midlenton, con registro de 44.78 metros y a la capitalina Aeleen González con 38.56.

SALADINO EN LOS 110 METROS…

Durante esta primera jornada se registraron otros resultados, pero los atletas no lograron los registros establecidos, como fue el caso de Irving Saladino, quien participó como parte de los entrenamientos que cumple para el salto largo y ganó los 100 metros planos con tiempo de 10.96, por encima de los 10.50 exigidos, superando en esta prueba al velocista Arturo Deliser, quien terminó con 10.98.

CON MARCAS MÍNIMAS

Clasificados a la justa Centroamericana están: el saltador Irving Saladino, Arturo Deliser en los 200 metros, Henry Edmond en salto de altura e Irving Sánchez en mil 500 metros.

Atletas como los hermanos Mateo y Alonso Edward en los 100 y 200 metros planos, Andrés Rodríguez en los 200, Bayano Kamani en los 400 con vallas, Andrea Ferris en los 400, 800, mil 500, Rolanda Bell en mil 500 metros y 3 mil con obstáculos, quienes por estar en el extranjero sus registros deberán ser confirmados por sus entrenadores con informes a la Comisión Técnica de la Fepat.

La jornada continúan hoy, desde las nueve de la mañana en la pista del Rommel Fernández.