Azarenka reina en Australia

Actualizado
  • 27/01/2013 01:00
Creado
  • 27/01/2013 01:00
AUSTRALIA. La bielorrusa Victoria Azarenka se sobrepuso a un público por momentos hostil para retener el título del Abierto de Australia...

AUSTRALIA. La bielorrusa Victoria Azarenka se sobrepuso a un público por momentos hostil para retener el título del Abierto de Australia al derrotar 4-6, 6-4, 6-3 ayer a la china Li Na en una dramática final que incluyó una pausa por fuegos artificiales, dos tiempos para atención médica y una fea caída de Li.

La estrella china cayó primero al suelo después de torcerse su tobillo izquierdo, y lo tuvo vendado después del tropezón en el quinto game del segundo set.

En el primer punto después de una pausa de 10 minutos en el tercer set mientras los fuegos artificiales estallaban en el cielo por las cercanas celebraciones del Día de Australia, Li cayó otra vez y se golpeó la parte trasera de la cabeza en la cancha.

La campeona del Abierto de Francia 2011 fue atendida de inmediato y tuvo otro tiempo fuera antes de que le permitieran reanudar el partido.

El partido de dos horas y 40 minutos tuvo 16 quiebres, y Li perdió su servicio en nueve ocasiones.

Azarenka, que estalló en llanto cuando acabó el encuentro, ganó cinco de los siguientes seis games para asegurar su segundo título de un torneo major y retener el primer lugar del escalafón mundial.

La victoria significa que Azarenka conservará el número uno y Serena Williams, quien perdió en los cuartos de final, ocupará el segundo puesto del listado. La multitud en el Rod Laver Arena apoyaba firmemente a Li, y la respaldó ruidosamente cuando la presentaron.

Azarenka, vio cómo aplaudieron sus errores, y un espectador incluso se burló de los sonidos que hace cuando golpea la pelota. Para el final del encuentro, pareció haberse ganado a algunos de los aficionados. El rapero Redfoo, amigo de Azarenka, gritó desde la tribuna ‘te lo mereces’, y ella después mandó besos a la multitud. Alguien más entre el público gritó ‘Victoria, te amamos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus