Panamá ya tiene sus binomios

Actualizado
  • 28/01/2013 01:00
Creado
  • 28/01/2013 01:00
PANAMÁ. Un sol radiante a muy tempranas horas de la mañana dominical fue testigo, ayer, de la última calificativa ecuestre camino a los ...

PANAMÁ. Un sol radiante a muy tempranas horas de la mañana dominical fue testigo, ayer, de la última calificativa ecuestre camino a los Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Costa Rica del 3 al 17 de marzo próximo.

Cada salto era vital en la pista Metropolitana, ubicada en Clayton, para cada uno de los seis binomios que buscaban un cupo para la cita regional.

Fueron aproximadamente tres horas de competencia, que prolongaban la ansiedad de los jinetes deseosos de ser uno de los triunfadores.

La espera valió la pena, desde la sala de cómputo se conocían los resultados y el equipo de equitación panameña quedó conformado: Heraclio Barletta, Victoria Heurtematte, Danielle Barnes y Vivian Langman. Por su parte, Nathalie Padrón será la representante individual en la justa regional.

Tres meses de ardua batalla en las pruebas selectivas entre unos 11 binomios permite a la Organización Ecuestre de Panamá (OEP) —que preside Carlos Padrón— llevar a Costa Rica un equipo competitivo con opciones de medalla, así lo dejó ver la colombiana Carmen Gloria de Gamboa, presidenta del Jurado Técnico del evento.

Para Gamboa, la justa no será fácil en la disputa de medallas y lo sustenta al reconocer que a nivel de la región, países como Guatemala y Costa Rica tienen binomios de alto nivel competitivo. Sin embargo, reconoció que Panamá ‘ha mejorado mucho en la equitación, y de seguro dará la batalla’.

Carlos Padrón, de la OEP, se mostró satisfecho por el comprometido trabajo de los jinetes y señaló que en los próximos días continuarán los entrenamientos y se afinarán algunos detalles en los binomios para lograr una buena actuación en los juegos, donde verá acción el salto ecuestre del 11 al 15 de marzo.

El equipo tricolor estará bajo la dirección del brasileño Helio Pessoa.

Pessoa, quien estuvo en Panamá durante los tres días de la cuarta selectiva, indicó que volverá a Panamá dos semana antes de los juegos para asumir la responsabilidad con el equipo, el cual ha seguido de cerca su desempeño con el apoyo de la OEP y sus entrenadores en cada uno de los clubes nacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus