Seis pesista a los Centroamericanos

Actualizado
  • 29/01/2013 01:00
Creado
  • 29/01/2013 01:00
PANAMÁ. Seis atletas serán los representantes de Panamá en las disciplinas de las pesas en los X Juegos Centroamericanos, una de ella de...

PANAMÁ. Seis atletas serán los representantes de Panamá en las disciplinas de las pesas en los X Juegos Centroamericanos, una de ella de la rama femenina.

En la cita ‘tica’ que se desarrollará del 3 al 17 de marzo de 2013, actuará en la rama femina la atleta Rocío Navarro de la categoría de los 69 kilogramos.

Navarro ganadora de tres medallas de oro en la categoría 69 kilos y otra presea dorada en lanzamiento de jabalina en Juegos Deportivos Centroamericanos, dijo estar deseosa de competir nuevamente en su país y más si son certámenes de este nivel.

Manifestó que en Costa Rica busca revalidar las tres preseas doradas que alcanzó en el 2010 en Panamá.

Mientras que la rama masculina quedó conformado por: Germán Preciado, de los 56 kilogramo; Ariel Batista, de los 69 kilogramos; Víctor Viquez, de los 69 kilogramos; Maximiliano Viquez, de los 77 kilogramos y Eustanacio Arias, de los 105 kilogramos.

Idelfonso Lee, presidente de la Federación Panameña de Pesas, indicó que después de este selectivo se mantendrá preparando la selección de seis atletas para llevar a Costa Rica un equipo competitivo.

Destacó que pese a lo reducido de la delegación de pesas, cuentan con una representación que estará en los primeros planos, con la obtención de varias medallas de oro, al tener atletas de experiencia en estas competencias.

ÚLTIMA MARCA

El experimentado Víctor Víquez obtuvo la marca en los 69 kilogramos para ser el único de los siete pesistas que participaron en el selectivo organizado por la federación Panameña e Levantamiento de Pesas y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportres) para completar la selección de Panamá para los X Juegos Centroamericanos.

Víquez levantó 115 kilos en arranque, 245 en envión para totalizar 260, en el selectivo organizado realizado en el local de las pesas del Centro de Entrenamiento en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

REACTIVA CARRERA

Viquez resaltó que cumplió con el objetivo de reactivar su carrera en la división de los 69 kilogramos, donde tendrá mayores oportunidades de cristalizar la expectativa de colgarse otra medalla de oro, tal cual hizo en Panamá en el 2010.

El pesista chiricano explicó que bajó de categoría al recuperarse de una lesión y poder mantener un plan de entrenamiento que lo lleve a concretar de forma clara y efectiva sus metas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus