Nuevo escándalo en Ligas Mayores

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
NUEVA YORK. El béisbol de Grandes Ligas se declaró el martes ‘extremadamente desilusionado’ por un nuevo reporte que vincula a Alex Rodr...

NUEVA YORK. El béisbol de Grandes Ligas se declaró el martes ‘extremadamente desilusionado’ por un nuevo reporte que vincula a Alex Rodríguez y otros peloteros con el uso de sustancias controladas para mejorar el rendimiento.

El diario Miami New Times reportó ayer que un empleado de una clínica en el sur de la Florida que cerró hace poco le suministró documentos que demuestran que Rodríguez compró hormona de crecimiento humano (HGH) y otras sustancias.

El vocero de Rodríguez emitió un comunicado en el que califica de ‘falsa’ la supuesta conexión entre el antesalista de los Yanquis de Nueva York y el jefe de la clínica Biogenesis, Anthony Bosch.

‘Alex Rodríguez no fue paciente del señor Bosch, nunca fue atendido por él y nunca recibió asesoría suya’, señala el comunicado.

Otros peloteros que según el New Times aparecen en la lista son los dominicanos Melky Cabrera, Bartolo Colón y Nelson Cruz, el cubano Yasmani Grandal, y el pitcher de los Nacionales de Washington, Gio González.

El reporte dice que en los archivos del jefe de la clínica, Anthony Bosch, aparecen los nombres de los jugadores y las sustancias que recibieron, incluyendo HGH y esteroides. Varios empleados y clientes no identificados confirmaron al diario que la clínica distribuía las sustancias, según el reporte.

Los empleados dijeron que Bosch se vanagloriaba de suministrar drogas a atletas profesionales, pero dijeron que nunca vieron a los jugadores en la oficina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus