El Barcelona visita al Valencia tras el clásico

Actualizado
  • 31/01/2013 20:26
Creado
  • 31/01/2013 20:26
Tras un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid por la Copa del Rey, regresa el fin de semana la liga española dominada ampliamente ...

Tras un nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid por la Copa del Rey, regresa el fin de semana la liga española dominada ampliamente por el equipo azulgrana, que volverá a examinarse el domingo en un escenario difícil como es el Valencia.

El empate 1-1 entre Barsa y Madrid el miércoles en la semifinal copera no se cobró grandes bajas de cara al campeonato que lideran los azulgranas con 58 puntos, seguidos por el Atlético de Madrid con 47 tras 21 fechas.

Al contrario, los merengues recuperaron efectivos de cara a su choque del sábado en Granada, pues el técnico José Mourinho podrá contar con Sergio Ramos y el argentino Angel Di María una vez cumplidas sus respectivas sanciones, aunque pierde a uno de sus futbolistas que está en mejor forma, el alemán Mesut Oezil, por acumulación de tarjetas amarillas. Queda por ver si el técnico finalmente opta por Diego López en el arco, como ante el Barsa, o apuesta por Antonio Adán como relevo del lesionado Iker Casillas.

El cuadro azulgrana, por su parte, requerirá de los mejores en el estadio Mestalla, donde presenta balance de tres victorias, tres derrotas y cuatro empates en sus últimas 10 visitas.

Dani Alves, del Barsa, dijo el jueves que el cuadro está molesto por el resultado en la copa, ya que "merecimos salir de Madrid con algo mejor. Decidirá la vuelta". Alves consideró "lógico" que el Madrid celebrara el empate "porque somos el equipo a batir".

El Valencia se despidió del argentino Fernando Gago, cedido al Vélez Sarsfield de su país natal, pero recupera al goleador Roberto Soldado y marcha séptimo en la tabla. Mejoró sus prestaciones desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo: lleva 15 de 21 puntos conseguidos después de que relevó al argentino Mauricio Pellegrino.

Precisamente la única decepción llegó ante el otro "grande" de la liga, pues la visita del Madrid por la vigésima fecha se cobró una goleada por 5-0.

El cotejo será una nueva oportunidad para que el argentino Lionel Messi engorde su cuenta como máximo cañonero con 33 dianas y amplíe su récord de 11 fechas seguidas con gol. Ni el azulgrana ni el madridista Cristiano Ronaldo, segundo con 21 redes, marcaron en el clásico, y el portugués también anda a todo tren en la liga: 10 tantos en sus últimos siete partidos.

La visita del vigente campeón ha alterado el panorama en el Granada, que destituyó entre semana al técnico Juan Antonio Anquela, presentó al timonel Lucas Alcaraz y fichó al delantero argentino del Málaga, Diego Buonanotte.

Precisamente el Málaga, que a su vez incorporó al chileno Pedro Morales y traspasó al lateral Nacho Monreal al Arsenal de Londres, defenderá el último boleto para jugar la Liga de Campeones ante el visitante Zaragoza.

El Atlético, que el jueves venció 2-1 al Sevilla en el partido de ida de la otra semifinal copera, recibe al cierre del domingo al Betis, en dura pugna con el Málaga por esa plaza que permite acudir a la Champions, pues suma los mismos 35 puntos que el equipo del chileno Manuel Pellegrini.

Reforzado con el argentino Emiliano Insúa en el lateral, el Atlético sigue pendiente del retorno del goleador colombiano Radamel Falcao después de que éste se lesionó el 20 de enero frente al Levante. De estar disponible, "El Tigre" podría cruzarse con su compatriota Dorlán Pabón, cedido al Betis por el Parma.

Valladolid y Athletic de Bilbao abren la fecha el viernes en cancha de los primeros, mientras que Osasuna espera salir de la zona de descenso complicando la clasificación al Celta de Vigo al arranque del sábado.

El Deportivo La Coruña, colista, intentará hacer lo mismo ante el Getafe, mientras que el Espanyol, mejoradas sus expectativas desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre hace ocho fechas, intentará acercarse a la octava posición que ocupa el Levante, con los mismos puntos que Valencia.

Pese a perder ante el Atlético en copa, la toma de la dirección técnica por Unai Emery también ha revitalizado al Sevilla, que se medirá el domingo al peligroso Rayo Vallecano, sexto clasificado.

Entre ambos se sitúa la Real Sociedad, uno de los mejores locales del campeonato, que recibirá al penúltimo Mallorca al cierre de la 22da fecha.

"Llevamos 10 fechas con sólo una derrota, pero los equipos de abajo nos están costando", dijo el uruguayo Gonzalo Castro, ex del Mallorca y actualmente en la Real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus