Messi y sus compañeros derrotaron al equipo de Ibrahimovic

Actualizado
  • 06/02/2013 21:00
Creado
  • 06/02/2013 21:00
El seleccionado argentino exhibió este miércoles un fútbol de gran categoría de mitad de cancha hacia adelante y venció a Suecia 3 a 2 ...

El seleccionado argentino exhibió este miércoles un fútbol de gran categoría de mitad de cancha hacia adelante y venció a Suecia 3 a 2 en un partido amistoso que se desarrolló en el modernísimo estadio Friends Arena, en Estocolmo.

En el partido que le sirvió al conjunto de Alejandro Sabella para hacer su presentación en 2013, los goles de la victoria los aportaron Gonzalo Higuain, en dos ocasiones, y Sergio Agüero, todos en el primer tiempo.

“Lo importante era ganar y se logró ese objetivo jugando bien. Era lo ideal para empezar el año de la mejor manera. Esperemos seguir jugando así para lograr cosas importantes que es lo que siempre soñamos”, declaró el delantero del Manchester City.

Para los locales el empate provisorio lo había conseguido Jonas Olsson y sobre el epílogo del compromiso descontó Rasmus Elm, de tiro libre.

Argentina dio muestras claras en la capital sueca de las virtudes que le permiten ser un sólido líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El capitán y emblema de la albiceleste Lionel Messi cada día se comunica mejor con sus poderosos compañeros de ofensiva, Higuain y Agüero, a quienes abastecen dos futbolistas de pie fino como son Di María y Fernando Gago.

“Aprovechamos las contras que tuvimos. Lo supimos definir en el primer tiempo y luego controlamos la pelota porque ya estaba. Después nos hicieron el descuento sobre el final”, comentó Messi, quien agregó: “los resultados ayudan para seguir creciendo”.

Por su lado Mientras Javier Mascherano, su compañero en el Barcelona y la Selección, cohincidio con él: “Hicimos un buen partido. Anotamos en los momentos justos pero tuvimos más oportunidades como para que el resultado final sea más abultado. Pero más que el resultado hay que analizar el juego, porque tuvimos la pelota y funcionamos bien. Lástima el último gol que achicó un resultado que debió ser más amplió”.

Suecia: Andreas Isaksson, Andreas Granqvist, Mikael Lustig, Jonas Olsson, Martin Olsson, Zlatan Ibrahimovic, Alexander Kacaniklic, Kim Kallstrom, Sebastian Larsson, Anders Svensson y Tobias Hysen. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Antony Gautier (Francia).

Lugar: Estadio Friends Arena, Estocolmo, Suecia.

Capacidad: Más de 50 mil espectadores.

Goles: PT: 2' Gonzalo Higuaín (A), 17' Jonas Olsson (S), 18' Sergio Agüero (A), 22' Gonzalo Higuaín (A). ST: 49' Rasmus Elm (S).

Cambios: PT: Sin cambios. ST: 0' Mathias Ranégie por Zlatan Ibrahimovic (S), 0' Walter Montillo por Angel Di María (A), 15' Adam Johansson por Mikael Lustig (S), 15' Rasmus Elm por Anders Svensson (S), 15' Cristian Ansaldi por Pablo Zabaleta (A), 22' Ever Banega por Fernando Gago (A), 29' Ezequiel Lavezzi por Sergio Agüero (A), 32' Pontus Wernbloom por Kim Kallstrom (S), 32' Jimmy Durmaz por Alexander Kacaniklic (S), 41' Fabricio Coloccini por Ezequiel Garay (A), 46' ST Franco Di Santo por Gonzalo Higuaín (A).

Amonestaciones: PT: No hubo. ST: 22' Sergio Agüero (A), 37' Pontus Wernbloom (S).

Expulsados: No hubo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus