Temas Especiales

17 de May de 2022

Deportes

Equinos gringos fueron superiores

PANAMÁ. Dos emocionantes versiones del Clásico Carnaval se celebraron ayer en la pista del Hipo Remón, cotejos que sobre mil 400 metros ...

PANAMÁ. Dos emocionantes versiones del Clásico Carnaval se celebraron ayer en la pista del Hipo Remón, cotejos que sobre mil 400 metros y bolsa de 20 mil dolares contaron con la presencia de su Majestad Virginia Hernández, Reina del Carnaval de la City 2013.

En el primer de estos cotejos conmemorativos, corrido en el segundo orden de la programación, se alzó con el triunfo el caballo tordillo norteamericano ‘Gigante Camagüey’, equino que con magistral monta de Luis Arango cruzó la meta por delante de sus siete calificados contendores.

LA CONFRONTACIÓN

El ganador al inicio de la carrera se ubicó tras los punteros ‘Corcabado’ y ‘Sandalye’ y ‘Micromax’, pasados los primeros 400 se fue en busca de ‘Corcabado’ con el que luchó hasta dejarlo al entrar a la recta, para soportar descomunal atropellada que desde la zaga le hizo ‘Pinard’.

Tras ellos arribaron el puntero ‘Corcabado’, luego desde la intermedia arribo cuarto ‘My Jo Champ’ y cerró el marcador ‘Pratz’.

El ganador cubrió los mil 400 metros en 1: 27 1/5, luego de parciales de 23 2/5 los primeros 400 metros; 47 2/5 la media milla y 1;13 1/5 los mil 200 metros.

‘Gigante Camagüey’, defensor de las divisas del Stud Punta Barco bajo la preparación de Roberto Arango, respondió al favoritismo, abonando a ganador cuatro dólares con 60 centésimos.

‘AZUL TEX’, SE ANEXA LA SEGUNDA VERSIÓN

No dejando dudas de que el caballo norteamericano ‘Azul Tex’ es uno de los mejores exponentes de la velocidad en el Hipo Remón, se hizo amo dueño y señor de la segunda versión del Clásico Carnaval de salida a meta, logrando holgado triunfo en 1: 25 3/5.

El colorado cuatro añero del Stud Los Chiritos fue conducido por Ángel Rivas, equino que solo tuvo una leve presión inicial del mulato ‘Black Reflex’.

La escolta la ocupó ‘Zpazio’, luego ‘Broken Trick’, el favorito ‘Keep The Pace’ y cerró el marcador el colombiano ‘New Actor’.

SU MAJESTAD VIRGINIA HERNÁNEZ, LA OFERENTE

En ambas pruebas correspondió entregar el trofeo triunfo a los propietarios de los ejemplares ganadores a Su Majestad Virginia Hernández, además de la presencia de sus princesas Nabil González y Rocio Lezcano.