Crearán comisión para renovación

Actualizado
  • 12/02/2013 01:00
Creado
  • 12/02/2013 01:00
PANAMÁ. La creación de una Comisión Provisional que adelante un proceso electoral es el paso a seguir por Panamá, al conocerse oficialme...

PANAMÁ. La creación de una Comisión Provisional que adelante un proceso electoral es el paso a seguir por Panamá, al conocerse oficialmente la suspensión de su federación nacional de baloncesto.

La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA-Américas) suspendió a la federación panameña, cansada años de disputa entre sus dirigentes.

En nota a la que tuvo accesoLa Estrella, el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, advirtió sobre ‘el incumplimiento’ por parte la directiva presidida por Miguel Sanchiz, y que hasta ayer reconocía, de ‘reglamentaciones’ del organismo internacional.

De esta forma, destaca la nota de Baumann, los equipos, clubes y árbitros panameños no podrán participar en ninguna competencia internacional reconocida por la FIBA.

Baumann anunció además que el argentino Alberto García, secretario general de FIBA-Americas, ‘supervisará’ la reestructuración de la Federación Panameña de Baloncesto.

REACCIONES

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, indicó que la entidad procederá a nombrar este miércoles una ‘comisión provisional’, como paso inicial para el escogimiento de una nueva junta directiva para la federación panameña de baloncesto.

‘Es un proceso del que esperamos lograr una sola dirección para el baloncesto panameño, destacó Tejeira.

De paso, el director de Pandeportes objetó la designación de García, a quien cuestionó en duros términos.

‘Este señor no es imparcial, ni objetivo y no representa una garantía de solución al conflicto’, apuntó Tejeira, recordando la actuación del miembro de la FIBA en la elección de Sanchiz en la federación de baloncesto.

Sus señalamientos fueron secundados por el dirigente del baloncesto nacional, Hernán Hernández, quien al igual que Tejeira, mostró sus aprehensiones respecto a la designación del argentino.

‘Él (García) prácticamente puso a Miguel Sanchiz en su federación, si la FIBA quiere resolver el problema panameño, este señor no representa garantías de ello’, destacó Hernández.

MALA NOTICIA

Para el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, lo sucedido impedirá que el baloncesto panameño asista a los Juegos Centroamericanos de marzo próximo en San José, Costa Rica.

‘Es sin dudas, una mala noticia’, señaló Amado, quien dijo tener la esperanza de que el litigio se resuelva ‘lo ante posible’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus