París SG, tras gran triunfo en 'Champions', regresa a la liga ante Sochaux

Actualizado
  • 14/02/2013 18:40
Creado
  • 14/02/2013 18:40
El París Saint-Germain, tras una semana marcada por la victoria ante el Valencia (2-1) en la ida de octavos de final de la 'Champions' ...

El París Saint-Germain, tras una semana marcada por la victoria ante el Valencia (2-1) en la ida de octavos de final de la 'Champions' y por la incorporación de David Beckham a los entrenamientos, defiende liderato en la liga francesa el domingo ante el Sochaux (18º).

Después del espaldarazo que supuso la victoria y el buen partido jugado el martes en España, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti regresa a la Ligue 1, en la que tiene seis puntos de ventaja sobre el Lyon (2º), con el objetivo de mantener la regularidad que ha mostrado en los últimos meses (racha de 13 partidos sin perder en todas las competiciones, 12 victorias).

Ancelotti no descarta que Beckham, que entrenó el miércoles por primera vez en las instalaciones del PSG con una gran expectación que llevó hasta las afueras de la capital francesa a 100 periodistas de once nacionalidades, forme parte de la convocatoria para el choque ante el Sochaux.

"El equipo está en buena forma en el momento adecuado. Hemos logrado tener mucha confianza", señaló el atacante argentino Ezequiel Lavezzi, que el martes abrió el marcador en España.

El Sochaux, por su parte, se encuentra en los puestos de descenso a segunda división. "Todo el mundo sabe que el PSG es un gran equipo pero si jugamos sin miedo vamos a tener una oportunidad de ganar el partido", dijo el mediapunta internacional argelino Ryad Boudebouz.

Ancelotti no sabe si podrá contar con el brasileño Lucas Moura, con molestias, ni con su compatriota Thiago Silva, de baja las últimas semanas por una lesión muscular.

Mientras que el PSG ha encontrado la solidez, sus rivales, Lyon y Marsella (3º), han carecido de la regularidad necesaria para mantener el paso al equipo capitalino.

Lyon, tras perder en liga con Ajaccio y Lille, tiene un complicado desplazamiento a Burdeos (7º) el domingo, partido en el que no estará el mediapunta Yohan Gourcuff, que estará de baja cerca de tres semanas por problemas musculares.

El Marsella, ya a ocho puntos del líder con un nivel muy inferior al que mostró en los primeros meses de competición (una victoria en los cinco partidos de liga de 2013), tiene la esperanza de que al estar fuera de Europa, a diferencia de sus rivales, esté más fresco para el campeonato nacional.

"Lograr los tres puntos es imprescindible porque hemos bajado mucho desde el parón de invierno", declaró el entrenador del Marsella, Elie Baup, sobre el enfrentamiento del sábado ante el Valenciennes (11º).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus