Pistorius acusado de asesinar a su novia

Actualizado
  • 15/02/2013 01:00
Creado
  • 15/02/2013 01:00
SUDÁFRICA. El velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue acusado ayer de asesinar a disparos en su casa a su novia, la ...

SUDÁFRICA. El velocista olímpico de piernas amputadas Oscar Pistorius fue acusado ayer de asesinar a disparos en su casa a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un evento inesperado en la vida de un héroe nacional conocido como ‘Blade Runner’ por sus sofisticadas prótesis.

Reeva Steenkamp, una modelo que se expresó en Twitter contra las violaciones y los abusos a las mujeres, recibió cuatro impactos de bala poco antes del amanecer en la casa, en una urbanización cerrada en la capital, Pretoria, informó la policía.

Horas después de ser interrogado por las autoridades, Pistorius salió de una estación policial acompañado de varios agentes, con la cabeza baja mientras los fotógrafos le tomaban imágenes y la capucha gris de su chaqueta de entrenamiento le cubría la mayor parte del rostro.

La policía informó que Pistorius, de 26 años, debería presentarse al tribunal más tarde ayer jueves para ser instruido de cargos de asesinato y que ya había habido ‘incidentes anteriores en el hogar del señor Pistorius’.

La policía sudafricana no identifica a los sospechosos de delitos hasta que se presentan ante un tribunal, pero la portavoz policial Denise Beukes dijo que Pistorius estaba en su residencia en el momento de la muerte de Steenkamp y que ‘no hay ningún otro sospechoso’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus