Temas Especiales

19 de May de 2022

Deportes

El Bate

INICIATIVA. La Comisión de Asuntos Deportivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) me invitaron para participar ...

INICIATIVA

La Comisión de Asuntos Deportivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE) me invitaron para participar mañana miércoles en el conversatorio titulado ‘El Béisbol y su futuro en Panamá’, a celebrarse en el Salón Presidencial del gremio empresarial. No duden que allí estaremos.

INICIATIVA II

Entre los temas sobre los que se conversará está el relacionado con la pelota profesional en el país, además de los torneos nacionales, principalmente, en la categoría mayor. Es una excelente oportunidad para tener una visión empresarial del béisbol panameño y su proyección hacia el futuro. Habrá gente de Probeis y de la familia pelotera.

BALONCESTO

De la Liga Distritorial de Baloncesto de Panamá me informan que este miércoles a las 10:00 am, en el gimnasio Roberto Durán, se celebrará la Liga Metropolitana, en sus categorías U-16 y U-19, ambas en la rama masculina. Aunque no pueden competir internacionalmente, la gente de la capital prosigue su trabajo en pro de este deporte.

LUCHA

Por los lados de la lucha, se está preparando la celebración en Panamá del Campeonato Panamericano de Lucha, en donde actuarán los mejores exponentes de este deporte, procedentes de 31 países, en la categoría mayor. El torneo continental se realizará entre el 4 y el 7 de abril, en el hotel El Panamá. Habrá más detalles en rueda de prensa.

ENREDADO

La verdad es que después de apreciar el calendario del campeonato nacional de béisbol mayor, me queda claro que en la Fedebeis hay quienes piensan que las cosas se dan por generación espontánea. No celebrar el Clásico de Azuero es casi un sacrilegio en el béisbol panameño. Pero bueno, así son las cosas de la locura pelotera.

CONGRESILLO

Donde me soplaron que habrá discusiones a granel es en el próximo congresillo del torneo mayor, que se celebrará el sábado en el Rod Carew. Me adelantaron que varios presidentes de liga van a objetar la reglamentación que se presentará y al final, harán lo que les venga en gana. ¡A mí no me inviten, que no quiero ver peleas estériles.

OTRA DEL BÉISBOL

A propósito, parece que habrá partidos en el Kenny Serracín en Chiriquí y el Mariano Bula de Colón, porque los trabajos que se están haciendo en ambos estadios están adelantados. Al menos, así lo señala el calendario del torneo mayor, tras la pausa obligada por la participación del béisbol en los Juegos Centroamericanos.