Un campeón y un digno contendiente

Actualizado
  • 21/02/2013 01:00
Creado
  • 21/02/2013 01:00
PANAMÁ. La serie final del campeonato nacional de béisbol juvenil 2013, Copa Caja de Ahorros, fue una de las más emocionantes de los últ...

PANAMÁ. La serie final del campeonato nacional de béisbol juvenil 2013, Copa Caja de Ahorros, fue una de las más emocionantes de los últimos años en nuestro país.

Panamá Metro y Chiriquí Occidente demostraron ser los mejores equipos de un extenso torneo, donde se mostró un buen nivel técnico y peloteros de notable calidad defensiva y ofensiva.

LOS PROTAGONISTAS

El director metropolitano, José Murillo III, destacó la unidad del equipo como la fórmula que permitió conseguir la corona nacional.

No fue fácil. Y aunque Panamá Metro no perdió dos juegos consecutivos en este certamen, ante los occidentales sufrieron derrotas en la ronda regular.

En bandos distintos. Mientras los metropolitanos celebraban, los chiricanos cabizbajos y tristes, trataban de asimilar que después de tanto esfuerzo, cayeron dando una gran batalla.

Gustavo Espinosa, instructor de lanzadores de Chiriquí Occidente, tuvo un solo calificativo para sus jugadores.

‘Son unos héroes, vinieron a este torneo trabajando con las uñas, casi sin implementos dejaron todo en el terreno. No hay nada que reprocharles. Son grandes peloteros y merecen todo el respeto’, destacó.

Murillo III también dio una buena calificación a los occidentales, y ponderó a sus jugadores metropolitanos.

‘Fueron rivales dignos, pero nosotros jugamos mejor y por eso somos los campeones’, sentenció.

LO QUE QUEDÓ

La euforia de los ganadores se confundió con la tristeza de los perdedores.

Al final, ganó el espectáculo. Aunque el último encuentro se inclinó notablemente hacia el lado metropolitano, no hay dudas que Chiriquí Occidente puso su parte para animar toda la temporada de la pelota juvenil nacional.

Los peloteros metropolitanos que tienen firmas profesionales volverán a sus equipos y tratarán de seguir avanzando; en cambio, los occidentales esperan un Mesías, que les ofrezca el respaldo que necesitan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus