Inicia el sueño de un quinto Mundial

Actualizado
  • 21/02/2013 01:00
Creado
  • 21/02/2013 01:00
PANAMÁ. La selección nacional sub-20, bajo el mando del técnico costarricense Javier Wanchope, debuta hoy ante su similar de Puerto Rico...

PANAMÁ. La selección nacional sub-20, bajo el mando del técnico costarricense Javier Wanchope, debuta hoy ante su similar de Puerto Rico, en su primera salida en el torneo Premundial que se juega en Puebla, México.

El plantel nacional intentará obtener uno de los cuatro boletos directos para el Mundial Juvenil que se jugará este año en Turquía, y de esta forma disputar su quinta copa del mundo.

Los puertorriqueños vienen de caer 4-1 ante Jamaica, en el primer partido del grupo C, por lo que un triunfo ante el plantel caribeño los colocaría en los octavos de final.

Pero la meta es clasificar primero del grupo y evitar a México en la siguiente fase.

‘Hemos entrenando fuerte y con humildad para clasificar al mundial, primero Dios, lo lograremos’, señaló el portero Iván Picart.

El portero estelar destacó que el equipo está aclimatado y lo importante es que están unidos para afrontar el campeonato.

A pesar de sufrir varias bajas por una sanción que le impuso la Uncaf a varios jugadores, Wanchope ha logrado armar un equipo bastante balanceado en todas sus líneas.

El seleccionado sub-20 cumplió un exigente programa de preparación en Panamá y cerró con una semana de entrenamiento en la ciudad de Puebla, que incluyó varios partidos amistosos.

SISTEMA DE CAMPEONATO

En el premundial hay cuatro grupos de tres equipos cada uno.

Los que terminen en el primer y segundo lugar avanzan a los cuartos de final (8 en total) y de ahí los cuatro equipos que ganen y avanzan a las semifinales obtendrán la clasificación a la cita mundialista.

Panamá jugará su segundo partido en el premundial el sábado 23 de febrero frente a Jamaica, a partir de las 4:30 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus