Temas Especiales

20 de May de 2022

Deportes

Debut arrollador de la ‘sele’ sub-20

PANAMÁ. Con una demostración de buen fútbol, la selección nacional sub-20 debutó con un contundente triunfo de 4-0 sobre su similar de P...

PANAMÁ. Con una demostración de buen fútbol, la selección nacional sub-20 debutó con un contundente triunfo de 4-0 sobre su similar de Puerto Rico, en el Premundial de la categoría que se celebra en Puebla, México.

Dos goles de Ameth Ramírez, uno de Roberto Chen y otro de Alexander González, fueron suficientes para sellar el triunfo y alcanzar el primer lugar del grupo C.

El triunfo le garantiza la clasificación a los octavos de final, aunque deberá definir mañana sábado el primer lugar del grupo ante Jamaica.

La selección nacional salió como un huracán en la primera mitad, pero solo pudo anotar un tanto, a pesar de su abrumador dominio.

Panamá se puso en ventaja a los 9 minutos, cuando el jugador Ameth Ramírez sacó un fuerte disparo y venció la cabaña que defendía el portero puertorriqueño.

Jairo Jiménez tuvo en sus pies el segundo gol a los 28 minutos, cuando se escapó solo por el Centro, pero el portero puertorriqueño logró desviar su disparo.

En la segunda mitad, el equipo que dirige el costarricense salió con la misma intensidad, pero sin la presición necesaria para conseguir la anotación.

Una y otra vez llegaba el cuadro nacional, pero sin la claridad necesaria para anotar.

Fue Puerto Rico el que estuvo cerca de empatar el encuentro, cuando José Marrero se robó un balón y sacó un fuerte disparo, pero el portero Iván Picard ahogó el grito de gol.

Fue al minuto 83, que Panamá encontró la claridad necesaria y comenzó la fiesta de goles.

El defensa Roberto Chen apareció como un fantasma. luego de un tiro de equina y con un potente golpe marcó la segunda anotación.

Panamá siguió atacando con intensidad y cinco minutos más tarde (min. 88), Ameth Rodríguez, en una gran jugada personal, disparó fuerte y la pelota se fue al fondo de las redes.

Al minuto 90, ‘Makelele’ recibió un pase en el corazón del área y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para anotar el cuarto y definitivo gol del triunfo.