Colombiano Falcao alarga marcha perfecta del Atlético

Actualizado
  • 24/02/2013 16:34
Creado
  • 24/02/2013 16:34
El colombiano Radamel Falcao anotó este domingo su vigésimo primer gol en esta liga española y el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Espany...

El colombiano Radamel Falcao anotó este domingo su vigésimo primer gol en esta liga española y el Atlético de Madrid ganó 1-0 al Espanyol para alargar la foja perfecta en su estadio, manteniendo al Real Madrid a cuatro puntos de su segunda plaza.

Falcao marcó de penal a los 38 minutos y, pese a jugar con un hombre menos toda la segunda mitad, el equipo del técnico argentino Diego Simeone consiguió su decimotercer triunfo de local en los 13 cotejos disputados en su estadio para sumar 56 puntos, 12 menos que el líder Barcelona.

Barsa y Madrid remontaron el sábado, ganando ambos por 2-1, al Sevilla y Deportivo La Coruña, respectivamente.

El Espanyol del mexicano Javier Aguirre perdió por primera vez en siete partidos y está decimotercero, mientras que el Atlético jugará el miércoles el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla.

En cotejos anteriores, el Valladolid puso fin a una racha de cuatro partidos sin victorias al vencer 2-1 en cancha del Rayo Vallecano.

Jordi Amat tuvo un minuto insólito, ya que anotó un gol en contra a los 71 y otro en el arco contrario a los 72. Manucho (80) consiguió el de la victoria para el Valladolid, que subió provisionalmente al undécimo lugar de la tabla de posiciones.

El Rayo, tras perder la pasada fecha contra el Madrid, cedió su primer cotejo de local en las últimas cinco ocasiones y sigue fuera de los puestos europeos.

En el primer partido de la tarde, Celta de Vigo ganó por primera vez en siete fechas y en el estreno del técnico Abel Resino, 2-1 sobre el Granada, gracias a los tantos de Iago Aspas (24) y Mario Bermejo (81). Odion Ighalo (28) anotó por los visitantes.

La jornada se completa con el cotejo Betis-Málaga.

Diego Costa fue un constante incordio para la defensa del Espanyol y, en una primera mitad dominada por el Atlético, provocó el penal del mexicano Héctor Moreno, lento en una prolongación aérea de Falcao, quien convirtió desde los 11 metros.

Costa y Falcao combinaron a menudo pero el equipo de Aguirre aguantó la mínima desventaja hasta el descanso y se esperanzó con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Gabi Fernández antes del silbato.

Pero la superioridad numérica no se tradujo en mejor juego del Espanyol, desafortunado en todas las facetas del juego a lo largo del encuentro, y el Atlético, solidario y disciplinado, aguantó hasta el final las desordenadas embestidas visitantes, incluso acariciando el segundo en una escapada de Falcao.

Amat protagonizó en apenas un minuto lo peor y mejor de su repertorio en el Rayo-Valladolid, primero marcando en contra en un malentendido con el arquero, luego rectificando con un golazo de altura, batiendo al venezolano Dani Hernández con un pelotazo desde el mediocampo.

Pero el central nada pudo hacer en el error de su compañero Jesús Gálvez, quien perdió un balón ante Alberto Bueno, asistente de lujo para Manucho al contragolpe.

El Celta cobró ventaja en su estadio con un suave toque de Aspas, picando el balón sobre Toño Rodríguez, pero el tanto de Ighalo no fue menos meritorio, al empalmar el nigeriano un centro colgado por Alan Nyom.

Ighalo volvió a exhibir su disparo en una volea al travesaño tras el descanso, pero fue el Celta el que se llevó los tres puntos en un remate en semifallo de Bermejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus