El Bate

Actualizado
  • 26/02/2013 01:00
Creado
  • 26/02/2013 01:00
33 AÑOS DESPUÉS. Roberto Durán y Sugar Ray Leonard se han encontrado en Panamá, 33 años después de su encuentro en Montreal, donde el p...

33 AÑOS DESPUÉS

Roberto Durán y Sugar Ray Leonard se han encontrado en Panamá, 33 años después de su encuentro en Montreal, donde el panameño derrotó y le quitó el invicto y la corona del mundo welter al estadounidense. Un encuentro lleno de emoción, nostalgia y sobretodo, de anécdotas. Leonard está feliz en Panamá. Bienvenido y ojalá regrese.

PARA EL OLVIDO

Hasta hoy hablo sobre lo que sucedió en el congresillo del béisbol que se celebró el sábado pasado. Es triste que todos tiraban para su lado, y nadie realmente tenía una posición coherente. Después de discusiones, peleas y muchos manoteos, todo quedó tal cual se había propuesto en un principio. Mucha espuma y poco chocolate.

PARA EL OLVIDO II

Si tengo que dar un calificativo a lo que se dio en ese congresillo, utilizaría este adjetivo: ‘vergonzozo’. Al final, lo de los peloteros que están en las listas de sus provincias, quedarán tal cual se presentaron. Fredy Herrera jugará para Chiriquí, y Jadhiel Santamaría con Los Santos y Marlon Sucre con Panamá Oeste.

YOHROS DE VUELTA

Volviendo al boxeo, me dio mucho gusto ver ayer a Richard Yohros una vez más agitándose en los avatares del deporte de los puños. Yohros fue manejador de boxeadores siendo apenas un adolescente, y ahora está de vuelta con mucho entusiasmo y deseos de ver el resurgimiento de este deporte a nivel profesional. ¡Buena esa, Richard!

HUERTAS, PROFESIONAL

Hablando de Yohros, me contó que ha firmado al ex olímpico Juan Huertas, quien hará su estreno como boxeador profesional en los próximos meses. Un buen prospecto que si es bien llevado, puede dar muchas satisfacciones a la afición nacional, y a su manejador. Termina así el asunto con este buen prospecto.

VIENE EL FRENTE

Otra del boxeo: el chusco del gimnasio de Curundú me dijo que se está organizando un grupo de apoderados panameños para retomar el norte del boxeo profesional del país, que según dicen, tiene a gente que ni siquiera va a los gimnasios como los grandes mentores del ring. Viene una guerra fuerte. Y yo ya compré mi palco para verla.

EN SILLA DE RUEDAS

La undécima carrera en silla de ruedas se realizará este año en Chiriquí. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia, y tendrá lugar el 14 de abril. Las atletas Ana Fisher y Miriam Cubullas llevaron la antorcha símbolo de este evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus