Un Bayern imparable quiere dar un paso más hacia el título

Actualizado
  • 28/02/2013 17:08
Creado
  • 28/02/2013 17:08
El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga alemana de fútbol, afronta este fin de semana la 24ª jornada del campeonato, donde...

El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga alemana de fútbol, afronta este fin de semana la 24ª jornada del campeonato, donde se enfrentará al Hoffenheim como un paso más en su camino hacia la reconquista del título nacional, que parece tener muy encarrilado.

Casi nadie duda en Alemania sobre el éxito del Bayern, que está en un momento especialmente dulce y que tiene 17 puntos más que el segundo, el Borussia Dortmund, y 18 más que el Bayer Leverkusen.

El equipo bávaro llegará a su duelo del domingo ante el Hoffenheim (17º) con la moral reforzada por su clasificación del miércoles para las semifinales de la Copa de Alemania, con un triunfo 1-0 sobre el Borussia Dortmund en el Allianz Arena, con un tanto del holandés Arjen Robben.

El jugador de la Oranje, habitual suplente esta campaña, quiere seguir su buena racha y hacerse de nuevo con un hueco en el equipo."Espero poder jugar, pero todo depende del entrenador.

El gol es bueno para mí", comentó Robben tras su tanto ante el Borussia.La pasada jornada, el Bayern confirmó su superioridad en esta liga, con un arrollador 6-1 sobre el Werder Bremen, que le permitió reforzar su primera posición, ya que Borussia y Bayer no consiguieron ganar y su desventaja se vio por lo tanto ampliada.

El Hoffenheim, penúltimo, es consciente de quién es el favorito, pero no se rinde antemano.

"Es una buena oportunidad para probarnos ante el equipo que actualmente es el mejor de Europa", dijo el mánager general Andreas Müller.Es precisamente el pulso a distancia entre Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen por el subcampeonato el principal aliciente que parece quedarle a la actual Bundesliga.

Por el momento, la ventaja para los primeros es de un punto y el sábado jugará primero el Borussia, en casa contra el Hanóver (7º), mientras que luego el Bayer Leverkusen se enfrentará al Stuttgart (11º).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus