Panamá dice adiós a Turquía

Actualizado
  • 28/02/2013 01:00
Creado
  • 28/02/2013 01:00
PANAMÁ. El conjunto de El Salvador acabó con la ilusión de Panamá de asistir al Mundial de Turquía al vencerlo 3-1, en los cuartos de fi...

PANAMÁ. El conjunto de El Salvador acabó con la ilusión de Panamá de asistir al Mundial de Turquía al vencerlo 3-1, en los cuartos de final del Premundial que se disputa en Puebla, México.

Con dos goles de Jairo Henríquez y otro de José Peña, El Salvador le dio la vuelta al partido y se clasificó de forma merecida a la Copa del Mundo Juvenil.

De nada sirvió clasificar invictos en el grupo C, ni anotar 8 goles en la ronda regular, pues el equipo que dirige el costarricense Javier Wanchope, no fue capaz de vencer a un equipo salvadoreño que jugó con más garra e inteligencia.

Panamá pagó caro su mala puntería, pues en la primera mitad falló un penal y una jugada clara de gol y como dice el lema: ‘él que no los hace, los ve hacer’.

Es la segunda vez, que un técnico extranjero fracasa en su intento de clasificar a un mundial juvenil.

Panamá, que ha jugado cuatro mundiales, todos con técnicos nacionales.

UN PARTIDO PARA EL OLVIDO

Las cosas pintaban bien para en el inicio del encuentro, pues hasta ese momento, era muy superior al conjunto salvadoreño.

El equipo nacional pudo resolver temprano en el partido, cuando a los 2 minutos, un disparo de Ameth Ramírez se estrelló en la mano de un defensor salvadoreño y el central pitó la pena máxima.

A pesar de fallar el penal, la selección nacional siguió dominando a los salvadoreños, aunque jugando con un poco más de imprecisión y ansiedad.

Los salvadoreños trataron de capitalizar la falla de Panamá, pero el sector defensivo respondió a la perfección.

El equipo panameño estuvo cerca de abrir el marcado al minuto, cuando Jairo Jiménez se escapó por la derecha, envió el centro y Abdiel Arroyo la envió por encima del travesaño con el marco totalmente a disposición.

Parecía que el equipo panameño no encontraba el camino para llegar al gol.

Sin embargo, Arroyo recuperó su fallo y en una jugada personal a los 30 minutos, provocó que un defensor salvadoreño le cometiera una falta en el área.

El árbitro no dudó en cobrar el penal y esta vez Jairo Jiménez, con un disparo fuerte y bien colocado anotó el anhelado 1-0.

En la segunda mitad, los salvadoreños salieron dispuestos a conseguir el empate.

La insistencia del equipo salvadoreño dio frutos a los 54 minutos, cuando el jugador Jairo Henríquez, con una complicidad de la defensiva panameña marcó el empate 1-1.

El elenco panameño se lanzó en busca del empate, pero nuevamente fue sorprendido por los cuzcatlecos con otro tanto.

José Peña pescó un balón fue del área y con un potente disparo venció la cabaña del portero Iván Picard.

El equipo panameño no superó recuperarse del fuerte golpe y se lanzó al ataque , pero de forma muy desordenada.

Al final del encuentro, un error infantil de Alcídes De Los Ríos, ocasionó que Jairo Henríquez sentenciara el partido con el tercer tanto a los 88 minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus