Barca vuelve a la carga

Actualizado
  • 01/03/2013 01:00
Creado
  • 01/03/2013 01:00
BARCELONA. Cuatro días después de verse las caras en la semifinal de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona vuelven al asalto el sába...

BARCELONA. Cuatro días después de verse las caras en la semifinal de la Copa del Rey, Real Madrid y Barcelona vuelven al asalto el sábado por la 26ta fecha de la liga española, para disputar su sexto “clásico’’ de la temporada.

La victoria 3-1 del Madrid el martes en Barcelona aún escuece en el bando azulgrana, que despertó al día siguiente sumido en un mar de dudas sobre su estado de forma y capacidad de reacción mientras su entrenador, Tito Vilanova, se recupera de un cáncer a miles de kilómetros de distancia.

Perdida la liga, donde manda el Barsa con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 16 respecto al Madrid, el equipo “merengue’’ ganó en el Camp Nou la posibilidad de pelear otro título en la final precisamente contra el Atlético, considerable crédito en su eterno mano a mano con el Barsa.

La Liga de Campeones es ahora el principal objeto de deseo de Madrid y Barsa, que no tienen nada claro su pase en los octavos de final ante Manchester United y Milan, respectivamente.

Los “merengues’’ viajan el martes a Old Trafford con el bagaje del empate por 1-1 cosechado en Madrid, mientras que los azulgranas perdieron 2-0 en Milán y gozarán de una semana más para plantear la remontada en su estadio, el próximo 12 de marzo.

Así las cosas, el “clásico’’ del Santiago Bernabéu, donde faltará el madridista Angel Di María por sanción, no parece deparar grandes alicientes deportivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus