Australia gana Campeonato Mundial de Surf con remo

Actualizado
  • 03/03/2013 13:50
Creado
  • 03/03/2013 13:50
Australia logró nueve medallas de oro y ganó el II Campeonato Mundial de surf con remo, en el que participaron 150 competidores de 23 pa...

Australia logró nueve medallas de oro y ganó el II Campeonato Mundial de surf con remo, en el que participaron 150 competidores de 23 países en la playa Pampilla de Lima, informó el domingo la Federación Peruana de Tabla (FENTA).

El equipo australiano de SUP y paddleboard logró 9 de 12 medallas de oro posibles, otorgándole el título por equipos y el trofeo club Waikiki-Peru por segundo año consecutivo.La competencia abarcó las disciplinas surf SUP, carrera SUP y remo, tanto en categoría femenina y masculina.

Entre categorías ganadas por los 'aussies' se encuentran: la carrera SUP, ganada por la australiana Angie Jackson y el carrera de relevos de equipos ambas con las preseas de oro.En la carrera de relevos los australianos derrotaron a los equipos de Sudáfrica (medalla de plata), Francia (medalla de bronce).

El estadounidense Sean Poynter y la brasileña Nicole Pacelli ganaron las medallas de oro individuales en surf SUP.Por su parte, el peruano Tamil se ubicó en el segundo lugar en la categoría surf Sup.

En la primera edición, que se realizó en el 2012, Australia ganó seis medallas de oro en disputa, incluyendo la carrera de relevos por equipos, con lo cual se adjudicó el torneo.

El evento se desarrolló entre 25 de febrero al sábado 2 de marzo en la playa Pampilla, en el distrito limeño de Miraflores con participantes de Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, entre otros.

Resultados finales por equipo:1. Australia 24.140 puntos, medalla de oro2. Sudáfrica 17.005 puntos, medalla de plata3. México 15.119 puntos, medalla de bronce4. Perú 14.118 puntos, medalla de cobre5. Brasil 13.771 puntos6. Francia 13.682 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus