Premiarán a los mejores del 2012

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
PANAMÁ. La hípica panameña vestirá mañana sus mejores galas con la celebración del tradicional certamen de los Valores Hípicos 2012, eve...

PANAMÁ. La hípica panameña vestirá mañana sus mejores galas con la celebración del tradicional certamen de los Valores Hípicos 2012, evento que se desarrollará en los salones del Salsa’s Grill, Fiesta Casino, del Hotel Panamá.

La actividad fijada para las 7:00 p.m., contará con la presencia de connotadas figuras de esta actividad, en el certamen, que reconoce el esfuerzo y la dedicación del buen desempeño de los criadores, dueños de caballos, jinetes, mozos de corral, equinos fina sangres, padrillos, pronosticadores y periodistas, otorgando premios a veintiséis categorías.

Dentro del total de las categorías que serán ganadoras, hay seis de ellas que resultarán victoriosas por derecho propio al haberse ganado las estadísticas de la temporada en disputa, una en forma directa al no haber nominaciones adicionales en su categoría, 17 del escrutinio de la votación efectuada por los periodistas especializados y dos premios especiales.

JINETES Y PREPARADORES

Para esta versión el fusta que resultará premiado como ganador estadístico será Luis E. Arango, llevándose el premio Braulio Baeza y puede ser doblemente laureado ya que está nominado como el mejor Jinete del Año, con cuyo triunfo conseguiría el Premio Blas Aguirre.

En cuanto a los preparadores Alberto Paz Rodríguez corre la misma suerte que Arango, toda vez que al ganar la estadística de su gremio hizo suyo el Premio Isaac Jiménez, y al estar postulado como el preparador del año bien pudiera hacerse del Premio Luis H. Farrugia.

PREMIO DIRECTO

El único ejemplar que recibirá su premio sin haber participado en el escrutinio de la votación será la yegua norteamericana ‘Princesa Gata’, debido a no haber nominaciones adicionales en la categoría Yegua Importada de 3 años, razón por la cual resulta como una ganadora directa.

CINCO EQUINOS DOBLE NOMINADOS EN EL TORNEO

Uno de los cinco ejemplares que resultaron los mejores protagonistas de la pasada temporada y que fueron nominados en dos categorías, puede llenarse de gloria al resultar ganador en dos categorías distintas.

En esta opción de ser honrado doblemente aparecen los norteamericanos ‘Smart Dna’ y ‘Viramundo’, pustulados como Macho importado de tres años y como Caballo del Año.

Los criollos ‘El Quiche’ y ‘El Celestial’, que se registran como los mejores nativos de cuatro años y más edad y como Caballo del Año.

Finalmente la mejor hembra criolla de la pasada temporada hípica, la estelarista hembra ‘Dicky’s Angel’, yegua nacional de tres años y como Caballo del Año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus