‘Confiamos en los nuestros’: Batista

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
COSTA RICA. Para Panamá, mirar hacia el futuro en el deporte es lo más relevante a partir de la actuación que tendrá la delegación nacio...

COSTA RICA. Para Panamá, mirar hacia el futuro en el deporte es lo más relevante a partir de la actuación que tendrá la delegación nacional en los X Juegos Centroamericanos que se inauguraron anoche en la capital costarricense.

Augusto ‘Yuto’ Batista, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá y Jefe de Misión de la embajada deportiva del país, sostiene que después de un trabajo ‘muy consciente y efectivo’ se puede ‘conseguir la mayor cantidad de medallas de oro’ en la justa regional.

‘Yuto’ Batista destacó su confianza en que la delegación de unos 335 atletas, ‘está bien preparada en lo físico, lo técnico y con el apoyo económico requerido’ para conseguir una actuación ‘sobresaliente’ en las disciplinas de competencia donde intervendrán desde hoy, lunes.

EL DIRIGENTE

Batista, quien también preside la Federación Nacional de Lucha y es el secretario general, señaló que este deporte está listo para ofrecer ‘muchas satisfacciones’, incluyendo el equipo femenino, que viene de un tope amistoso en el torneo de Cerro Pelado, en Cuba, donde se lograron medallas de oro, plata y bronce.

‘Ha sido un trabajo de posicionamiento en muy poco tiempo. Haber conseguido como dirigente deportivo escalar hasta una posición internacional nos permite desarrollar más el deporte de la lucha, y en general, apoyar a los deportistas nacionales para que consigan logros importantes para el país’, apuntó ‘Yuto’ Batista.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus