Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

Arranca el torneo ‘Panama Bowl’

PANAMÁ. Las canchas de tenis del complejo de tenis Fred Maduro reciben a los mejores prospectos juveniles del mundo, cuando se inicie, a...

PANAMÁ. Las canchas de tenis del complejo de tenis Fred Maduro reciben a los mejores prospectos juveniles del mundo, cuando se inicie, a partir de hoy, el Torneo Internacional Panama Bowl de tenis.

El evento que hace escala una vez más en Panamá, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), arranca con una llave de 32 jugadores en ambas ramas con edades entre 14 y 17 años, procedentes principalmente de Europa, Asia, Estados Unidos y América del Sur.

El torneo, que contará con un equipo acreditado de árbitros internacionales, es parte del programa de desarrollo de la ITF, y otorga puntos para el ranking mundial juvenil del máximo organismo del llamado ‘deporte blanco’.

De acuerdo con la federada María Elena Gittens, se estima que participarán unos 84 jugadores de 16 naciones diferentes, que estarán representadas por sus mejores jugadores juveniles en ambas ramas.

El jugador mejor clasificado entre los varones es el mexicano Alan Núñez Aguilera, con ranking 176, seguido del estadounidense Luke Jacob Gamble (296).

El cuadro femenino está encabezado por las ecuatorianas Rafaela Baquerizo (ranking 331 ITF y Rafaela Gómez (337).

El Panama Bowl es un torneo grado 4, y hace escala en Panamá desde hace 12 años.