El ‘Fusil’ Quintero con paso firme

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
CHIRIQUÍ. El prospecto Arístides ‘El Fusil’ Quintero consiguió una importante victoria en su ascendente carrera al derrotar por decisión...

CHIRIQUÍ. El prospecto Arístides ‘El Fusil’ Quintero consiguió una importante victoria en su ascendente carrera al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Rosemberth ‘El Chacalín’ Gómez y apoderarse del título wélter (147 libras) Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El oriundo de Bugaba ascendió la noche del último sábado al encordonado de La Basita en David, Chiriquí, para intercambiar metrallas ante el fuerte pegador nicaragüense y terminó llevándose el triunfo ante el apoyo de toda la afición chiricana que invadió el recinto de la capital de la altiva provincia.

Quintero supo sacar ventaja de su estatura para mantener al púgil pinolero fuera del alcance de su anatomía.

Pese a que los dos boxeadores, protagonistas de la cartelera ‘Abriendo Fuego’, presentan fuerte pegada, ninguno de los dos visitó la lona ni sufrió rotura en sus rostros.

¡Fusil! ¡Fusil! ¡Fusil! era el grito esa noche de los aficionados chiricanos al púgil de 21 años de edad que reconoció que Gómez fue un difícil oponente.

Quintero mejora su palmarés a 14 triunfos, 11 por la vía del nocaut, 4 derrotas y 1 empate, mientras que Gómez deja su registro en 16 victorias, 12 por la vía rápida, 3 derrotas y 1 empate.

En el combate coestelar de la noche, el chorrerano Ricardo ‘El Científico’ Núñez, volvió a superar por la vía del cloroformo al capitalino Addir ‘El Viper’ Sánchez.

En el segundo asalto del combate Núñez conectó un potente gancho de derecha en el rostro de Sánchez, que automáticamente lo puso en posición horizontal sobre la lona del gimnasio de La Basita.

En el primer choque entre ambos boxeadores, el chorrerano despachó a Sánchez en dos asaltos.

En otro interesante combate el clasificado mundial Mercedes Concepción despachó por nocaut técnico al guerrero nicaragüense José Abraham Irias. Concepción, oriundo de Cerro Punta, está clasificado de número 15 de la categoría minimosca de las organizaciones del CMB y Federación Internacional de boxeo (FIB).

La batalla entre chiricanos la protagonizaron Bryan De Gracia y Nelson Guillén en la categoría pluma (126 libras). De Gracia necesitó solo dos asaltos para vencer por nocaut técnico a Guillen.

El bocatoreño Octavio ‘Pacquiao’ Ábrego derrotó por nocaut técnico en cuatro asaltos a Israel Hidrogo. Iván Trejos venció por decisión unánime a Axcel ‘Ñacañaca’ Caballero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus