Comienza la acción panameña en Costa Rica

Actualizado
  • 04/03/2013 01:00
Creado
  • 04/03/2013 01:00
COSTA RICA. Los deportistas panameños saltan hoy en busca de medallas en 10 disciplinas deportivas, al comenzar las actividades de los X...

COSTA RICA. Los deportistas panameños saltan hoy en busca de medallas en 10 disciplinas deportivas, al comenzar las actividades de los X Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica.

Hoy, nuestros atletas verán acción en el ajedrez, nado sincronizado, ecuestre, gimnasia, judo, softbol, racquetbol, tenis de mesa y levantamiento de pesas, disciplinas en las que nuestra delegación espera obtener varios metales dorados.

La atracción principal de la fecha es el softbol, que se jugará en el Parque de La Sabana, contiguo al Estadio Nacional.

Ayer, el presidente de la federación, Danilo Velasco, confirmó que los equipos masculino y femenino vienen con aspiraciones de revalidar los títulos conseguidos en la versión de la justa celebrada en 2010 en la ciudad de Panamá, habiendo cumplido más de mes y medio de entrenamiento físico y técnico.

En el judo, la máxima aspiración de medalla está en Omar Simmonds, de los 81 kilos, quien ratificó que inicia este ciclo competitivo internacional con grandes metas, y que el oro centroamericano es el principio de todo el proceso que habrá de llevar a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

Hoy deben ver acción Jaime Villar (55 kilos), Damián Samudio (60 kilos) y Amado Molina (73 kilos), en la rama masculina, mientras que Kristine Jiménez (53 kilos) y Darleen Puga (57 kilos) lo harán en la rama femenina.

Otra esperanza de medalla de oro en esta disciplina es René de Urriola, quien viene a revalidar el oro que consiguiera en 2010 en Panamá, en la categoría de los 100 kilogramos.

PESAS

Los levantadores de pesas tendrán acción en los 56 kilogramos con Germán Preciado, así como Ariel Batista y Víctor Víquez en los 69 kilogramos. Junto a ellos, Rocío Navarro también tendrá participación en los 69 kilogramos de la categoría femenina.

Navarro busca revalidar la corona regional, y dice sentirse en gran forma y muy estimulada para conseguir el objetivo. ‘Vengo a ganar en pesas y luego, a competir en atletismo en lanzamiento de jabalina’, destacó la llamada ‘chica superpoderosa de Panamá’.

MUCHO FRÍO

Las condiciones del tiempo se desmejoran en San José, principalmente en horas de la tarde, cuando en la capital de Costa Rica se deja sentir una fuerte brisa y una baja temperatura que roza los 15 grados centígrados. Aun así, no hay pronóstico de lluvias para las próximas dos semanas, lo que sin dudas facilitará la realización de las competencias centroamericanas.

El parque de La Sabana, donde se ubica el monumental Estadio Nacional de Costa Rica, es una zona de alto tránsito desde el viernes último, mientras que en las calles cercanas al sector de Hatillo, lugar donde se encuentra la Ciudad Deportiva, que acogerá deportes como el racquetbol y la natación, se han cubierto de tonos multicolores para recibir a las delegaciones participantes.

Hoy es el día de apertura de competencias, y es de esperar que mucho público asista a alentar a sus atletas favoritos.

Panamá sale con esperanzas de mejorar lo conseguido hace tres años en los IX Juegos Centroamericanos, con un promedio de entre 50 y 60 metales dorados.

Las competencias de lucha se verificarán en el gimnasio del Liceo de San José.

A LA ESPERA DE SALADINO

En los círculos de las competencias del atletismo centroamericano se comenta la actuación del campeón olímpico de salto de longitud en Beijing 2008, Irving Saladino, quien comienza en San José su campaña por la reconquista del oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De las nuevas ediciones anteriores, Guatemala ha encabezado el medallero en cuatro oportunidades (1986, 1990, 2001 y 2006); El Salvador ha ganado tres (1994, 1997 y 2010), en tanto que Panamá ganó las dos primeras en 1973 y 1977.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus