Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Deportes

Ameth Ramírez quedó en el onceno ideal del Premundial

PANAMÁ. El delantero panameño Ameth Ramírez, autor de cuatro goles en el torneo Premundial que concluyó el pasado domingo en Puebla, Méx...

PANAMÁ. El delantero panameño Ameth Ramírez, autor de cuatro goles en el torneo Premundial que concluyó el pasado domingo en Puebla, México, fue incluido en el onceno ideal del torneo.

Ramírez fue el único panameño incluido en el equipo ideal del campeonato que otorgaba cuatro boletos para el Mundial Juvenil de Turquía.

Ameth le hizo dos goles a Puerto Rico y otros dos a Jamaica, convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo juvenil.

El delantero del Plaza Amador fue incluido en el atque, junto al norteamericano José Villarreal.

México fue el equipo con más jugadores (6) en el equipo, incluyendo a Richard Sánchez, quien fue nombrado el mejor portero.

El equipo fue dado a conocer después de la final, donde el anfitrión México capturó su título número 12 al derrotar a Estados Unidos 3-1 en tiempo extra, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.

La selección nacional Sub-20 no pudo clasificar al Mundial de la categoría, luego de ser superada 3-1 ante El Salvador en los cuartos de final del torneo regional.

El fracaso en el torneo Premundial le costó el puesto al técnico costarricense Javier Wanchope, a quien la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no le renovó el contrato.

México refrendó el título en el campeonato Sub-20 de la Concacaf, tras derrotar en la final a Estados Unidos, 3-1, en un partido que se fue a tiempos extra.

Los oncenos de México, Estados Unidos, El Salvador y Cuba ganaron el derecho a representar a Concacaf en el torneo mundial.