Valencia empata 1-1 con París SG y queda eliminado en 'Champions'

Actualizado
  • 06/03/2013 17:57
Creado
  • 06/03/2013 17:57
El París Saint-Germain, con un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi, eliminó al Valencia gracias a un empate (1-1) en casa, este miércol...

El París Saint-Germain, con un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi, eliminó al Valencia gracias a un empate (1-1) en casa, este miércoles, un resultado suficiente para el pase de los franceses a cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que habían ganado 2-1 en la ida en España.

El brasileño Jonas hizo soñar a los suyos con la remontada mediante su tanto en el 55, con un disparo desde fuera del área, pero Lavezzi, en un contragolpe y aprovechando un rechace a un disparo suyo previo, tranquilizó a los locales con el gol del empate definitivo en el 66.

Tras la clasificación del Real Madrid el martes ante el Manchester United, el fútbol español no pudo repetir la celebración y la próxima semana otros dos representantes, Barcelona y Málaga, intentarán la remontada ante Milan (2-0) y Oporto (1-0) en sus respectivos duelos de vuelta de octavos.

La misión para el Valencia en el Parque de los Príncipes era complicada, ya que necesitaba marcar al menos dos goles en el campo del líder del campeonato nacional francés, que lleva ahora 23 partidos consecutivos sin perder en su estadio en competiciones europeas, desde 2006.

El París Saint-Germain, donde no jugaron Zlatan Ibrahimovic (sanción) ni David Beckham (suplente), sufrió hasta el final, ya que con 1-1 un tanto del Valencia le hubiera obligado a jugar la prolongación.

En el arranque del partido, ambos equipos se tantearon sin enseñar las armas, aunque fue el Valencia quien lo intentó primero, con un disparo del brasileño Jonas (8), que recibió en buena posición, pero envió muy alta. Su compatriota Lucas Moura respondió para el París Saint-Germain, con un tiro cruzado (11).

La primera ocasión clara fue para Roberto Soldado (15), que tras una pared con Jonas para superar al también brasileño Thiago Silva, terminó enviando a las manos del italiano Salvatore Sirigu.

El líder de la liga francesa seguía teniendo problemas e incluso Christophe Jallet tuvo que ser sustituido de forma prematura (27), dando entrada al holandés Gregory Van der Wiel.

El Valencia seguía muy sólido atrás y llegando con más asiduidad, primero con disparos con cierto peligro de Jonas (33) y del argentino Tino Costa (37) y al final de la primera mitad con un nuevo intento de Jonas, repelido una vez más por un atareado Sirigu (45).

En la segunda mitad, el argentino Ever Banega entró por el veterano David Albelda y el equipo comenzó a soñar en la remontada cuando Jonas (55) recibió de Costa en la frontal y envió el balón directamente a la red del arquero italiano, logrando el 1-0 para el Valencia y dejando a los suyos a un tanto de la hazaña.

El empate llegó cuando Daniel Parejo perdió un balón, Kevin Gameiro lideró el contragolpe y cedió a Lavezzi, que libre de marcador y solo ante Vicente Guaita, envió una primera vez al cuerpo del portero, pero el rechace fue para él y ahí no perdonó (1-1, minuto 66), para firmar su quinto gol en la actual 'Champions'.

El Valencia encajó el golpe sin descomponerse, consciente de estar a un gol de jugar la prórroga.

Un centro del argentino Pablo Piatti estuvo a punto de ser rematado por su compatriota Banega (85), en la última aproximación peligrosa a los dominios del equipo francés, que certificó así su pase a la siguiente fase.

El París Saint-Germain conocerá su rival de los cuartos de final el próximo viernes 15 de marzo, en el sorteo en Nyon (Suiza).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus