Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Deportes

Paz Rodríguez brilló en el evento

PANAMÁ. Como se diría en el ‘‘argot’’ taurino, el preparador de pura sangre de carreras panameño Alberto Paz Rodríguez cortó ‘‘rabo y or...

PANAMÁ. Como se diría en el ‘‘argot’’ taurino, el preparador de pura sangre de carreras panameño Alberto Paz Rodríguez cortó ‘‘rabo y oreja’’ al resultar ser el más distinguido en la ceremonia de premiación de los Valores Hípicos 2012, evento realizado con la participación de reconocidas figuras vinculadas a la hípica.

Paz Rodríguez, de méritos suficientes para recibir tres galardones, ha mantenido una exitosa campaña dentro y fuera de fronteras, siendo líder absoluto de todos los tiempos en Panamá, con 33 estadísticas ganadas, cinco mil 642 ganadores, dentro de ellos seis triunfos en el Clásico Presidente, además triunfos en la Gala Hípica de Caracas y la Serie Caribeña.

LOS PREMIOS

Tres galardones fueron otorgados a Paz Rodríguez, a saber, Premio Isaac Jiménez, que honra al preparador ganador de la estadística; Premio Luis Humberto Farrugia, al Preparador del Año; y el gran Premio Nacional de Hípica Fernando Eleta Almarán, un homenaje especial a un personaje hípico.

PERSONALIDAD HÍPICA

Otro connotado estusiasta de esta actividad, Omar Castillo, propietario de caballos, quien ha aportado a esta industria su apoyo desinteresado fue el ganador de la figura de mayor prestancia, la Personalidad Hípica del Año 2012.

Entre los jinetes sobresalieron Luis Arango, como el jinete doble galardonado, ganador estadístico y el Jinete del Año.

En el ámbito internacional José Lezcano hizo suyo el ‘‘Premio Laffit Pincay Jr.’’, como el Mejor Jinete en el Exterior, y Omar Hernández, mejor aprendiz.

SMART DNA, DOBLE GANADOR

El mejor caballo de la pasada temporada recayó sobre el norteamericano ‘Smart Dna’, ganador de 3 clásicos, Potro Importado de 3 años y Caballo del Año.