El atletismo panameño a la pista en busca del oro

Actualizado
  • 09/03/2013 01:00
Creado
  • 09/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. El atletismo comienza hoy su actividad en los X Juegos Centroamericanos, representando una de las grandes esperanz...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El atletismo comienza hoy su actividad en los X Juegos Centroamericanos, representando una de las grandes esperanzas de medallas de oro para la delegación panameña.

Con un equipo que encabeza el ex campeón olímpico de salto largo, Irving Saladino, la gente de pista y campo es una de las cartas más fuertes de la embajada deportiva nacional, en busca de medallas de oro que la catapulten en la tabla de posición de la justa centroamericana.

Ayer, el equipo entrenó en el Estadio Nacional de San José, sede de las competencias atléticas. Corredores y saltadores mostraron sus habilidades físicas y técnicas, bajo un fuerte sol y una agradable temperatura en la capital costarricense.

El atletismo tendrá doble jornada, comenzando la primera a las nueve de la mañana (hora de Panamá) y luego a las cuatro de la tarde, también en hora panameña.

FERRIS POR EL ORO

La primera jornada del atletismo debe proporcionarle a la corredora Andrea Ferris su segundo título centroamericano en los 800 metros planos. En esta especialidad, no habrá prueba de clasificación, por lo que la compatriota irá directo a la carrera por la presea dorada.

A su llegada a la concentración panameña, Ferris dijo sentirse en excelente condición para revalidar la corona que obtuvo en 2010. ‘Dios primero, espero cruzar la meta por delante’, apuntó la campeona centroamericana.

SALADINO AGUARDA

Irving Saladino verá acción el lunes 11 de marzo, en su especialidad, el salto largo, y además, como parte de la cuarteta nacional en el relevo 4 X 100, donde participarán además los hermanos Alonso y Mateo Edward.

Saladino dijo a su llegada a San José que los Juegos Centroamericanos representan el punto de partida de su preparación internacional para la Liga Diamante, un circuito donde el colonense ha sido campeón, además del campeonato del mundo, hasta llegar a otras competencias, como los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

‘Si todo sale como está planificado, no habrá problemas’, destacó el olímpico panameño.

Las pruebas del triatlón se inician también hoy en Playa Hermosa, ubicada en Guanacaste, en dos intensos días de actividades que tendrá esta disciplina. Destacan en la delegación panameña los triatletas Billy Gordón, en la rama masculina, y Carolina Dementiev en la femenina.

ASÍ ACTUARÁN HOY

Panamá tendrá nueve participantes en la apertura hoy del atletismo de los X Juegos Centroamericanos.

La actividad comienza a las siete de la mañana (hora de Panamá), con la actuación de Yasilka Cabrera en la caminata de 20 kilómetros.

Luego, en la jornada de la tarde, estará en grueso del equipo nacional, disputando siete finales por medallas.

En la especialidad de martillo femenino, actuarán Elena Lojo y Dalmar Alvarado, ambas con opciones de preseas para Panamá.

Andrea Ferris verá acción ante siete competidoras en la final de los 800 metros planos femeninos, mientras que Irving Sánchez se medirá a nueve rivales en la final masculina de esta misma distancia.

Rolanda Bell buscará el oro en los 5 mil metros planos, ante siete contendoras, y Cassandra Hunt es esperanza de medalla de oro para Panamá en la final de los 100 metros planos femeninos.

También habrá la eliminatoria de los 100 metros planos masculinos, donde nuestra delegación tendrá en acción a Mateo Edwards y Andrés Rodríguez.

Finalmente, Gabriela Guevara buscará estar en el podio de los 400 metros con vallas.

GIMNASIA

Los panameños Raúl Pérez y Vidiel Aguilar lograron las medallas de plata y bronce, respectivamente en las pruebas de anillos de la gimnasia de los X Juegos Centroamericanos que se verifican en Costa Rica.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus