Barcelona contra la pared

Actualizado
  • 12/03/2013 01:00
Creado
  • 12/03/2013 01:00
BARCELONA. Barcelona y Milan se juegan el martes mucho más que el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones: una eliminación p...

BARCELONA. Barcelona y Milan se juegan el martes mucho más que el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones: una eliminación podría marcar el final de una era gloriosa para el club español y del reinado de Lionel Messi como el jugador indiscutido del momento.

Para el astro argentino, es un partido capital. Si ayuda a que su equipo remonte en el Camp Nou el 2-0 en contra del choque de ida, habrá restado argumentos a quienes dicen que es un jugador que brilla en las buenas, pero no se pone el equipo al hombro en las malas.

‘Siento que podemos lograrlo. Tenemos plantilla, pero necesitamos a la gente. Los que no crean en nosotros, mejor que dejen el carné a otro’, dijo el jueves el central barcelonista Gerard Piqué. ‘Hoy no hay excusas, y este equipo va a responder’.

El mismo martes el Schalke alemán recibirá a un Galatasaray turco al que le empató 1-1 afuera. Schalke jugará agrandado por su victoria 2-1 del fin de semana sobre el campeón alemán del año pasado Borussia Dortmund.

El miércoles, en el cierre de los octavos de final, Bayern Munich, subcampeón del año pasado, recibe a un Arsenal al que le ganó 3-1 afuera y Málaga tratará de revertir en su campo un 1-0 en contra ante Porto.

Ya se clasificaron a los cuartos de final Real Madrid, París Saint Germain, Juventus y Dortmund.

Milan y Barsa suman 11 copas de Europa entre ambos (siete en el caso de los italianos, cuatro en las vitrinas azulgranas) y la historia pesa en una cita de estilos encontrados, donde los locales deberán recurrir a su manual de fútbol ofensivo para remontar la desventaja y los rossoneri al legendario catenaccio italiano con el objetivo de aguantar las embestidas del rival.

Pero más que el boleto a la siguiente ronda, el Barsa afronta la posible renovación de su plantel de cara a la próxima campaña en caso de traspié, con la jerarquía de Messi, ganador de cuatro Balones de Oro consecutivos y dueño de los récords más disparatados, bajo amenaza de nueva competencia.

Con la liga prácticamente ganada con 13 puntos de ventaja respecto al segundo, el Real Madrid, cuando restan 11 fechas para la conclusión y eliminado por el cuadro ‘merengue’ de la Copa del Rey, en el entorno azulgrana se habla tanto del Milan como de fichajes de cara a la siguiente campaña, con nombres como el del brasileño Neymar, con empaque suficiente como para alterar el orden del vestuario.

Por primera vez Messi se encuentra en el ojo del huracán tras el revés en Milán y dos derrotas seguidas contra el Madrid en liga y copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus