‘Voy a esforzarme más’, Irving Saladino

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Se le veía tranquilo y muy relajado, una diferencia notoria en su accionar de competencias anteriores. A su lado, ...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Se le veía tranquilo y muy relajado, una diferencia notoria en su accionar de competencias anteriores. A su lado, Florencio Aguilar dándole indicaciones.

Irving Saladino parecía tener medida su actuación en el salto de longitud de los X Juegos Centroamericanos en la capital costarricense.

Al anunciarse su primer salto en el Estadio Nacional de San José, un nutrido aplauso dio paso a la paralización total de los casi 7 mil aficionados que acudieron a presenciar las pruebas del segundo día en el atletismo centroamericano.

Saladino tomó su sitio, se impulsó y saltó... su primer salto oficial en más de un año... fueron siete metros con 88 centímetros. El estadio estalló entonces en un aplauso prolongado. El campeón olímpico en Beijing 2008 mostró su técnica y talento. La competencia siguió adelante. Ya en el tercer salto, el colonense avanzó a los 7.99 metros. Suficiente. El asedio de Jhamal Bowen y Juan Mosquera no inquietó al ex campeón mundial en esta especialidad.

La buena noticia: podio completo para Panamá. La otra buena noticia: ‘terminé bien, sin ninguna molestia’, apuntó Saladino.

‘Estuve inactivo después de los juegos en Londres y me siento muy contento con este salto. Esperaba superar los ocho metros, pero quedé allí rozando la marca’, destacó un sonriente atleta después de culminar la competencia.

PLANES

Saladino descansa. Toma con calma sus cosas, recibe el saludo de su entrenador, Florencio Aguilar, y de dispone a cumplir el proceso de registro antidopaje, exigido a todos los ganadores de medallas de oro en las competencias de esta justa regional.

Se tomó unos minutos para conversar sobre algunas cosas. ‘Voy a pasar la Semana Santa con mi familia y luego viajaré a Holanda para comenzar la preparación para la Liga Diamante’, dijo.

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus