Panameño Ricardo Yee suma una de plata

Actualizado
  • 15/03/2013 01:00
Creado
  • 15/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. El panameño Ricardo Yee, con un tiempo de 56.58, alcanzó la medalla de plata en los 100 metros mariposa de la nata...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. El panameño Ricardo Yee, con un tiempo de 56.58, alcanzó la medalla de plata en los 100 metros mariposa de la natación que se disputa en la piscina María De Los Ríos París en La Sabana, San José, en la natación de los X Juegos Centroamericanos que se celebran Costa Rica.

Con el mejor registro de su carrera, superando el de inscripción de 59.99, Yee escoltó al guatemalteco Luis Martínez, quien se alzó con la presea de oro con tiempo de 56.41 y el bronce fue para el hondureño Allan Gutiérrez, con 57.86.

En esta prueba también compitió el panameño Ahmed Wynter, quien terminó con 59.87.

Yee salió emocionado de la pileta complacido por el esfuerzo realizado. ‘Tuve un buen final que permitió superar a los rivales que me superaban en el primera vuelta’, reconoció el panameño de 21 años y quien estudia arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México.

El tritón resaltó como claves para alcanzar la presea el entrenamiento que cumplió para esta justa. ‘Desde diciembre cuando viajé a Panamá para participar en el selectivo para escoger la selección he seguido practicando y esta medalla es el premio a ese esfuerzo’.

Yee dijo que conocía al ganador de la medalla de oro, porque dentro del periplo que ha cumplido acompañando a sus padres desde que nació en Panamá y trasladándose a Nicaragua y ahora en México, también residió en Guatemala, donde tuvo algunas participaciones junto a Martínez.

PANAMÁ SE LUCE EN NATACIÓN

El panameño Edgar Crespo logró el pasado miércoles su esperada medalla de oro en la prueba de los 50 metros pecho en los X Juegos Centroamericanos que se realizan en San José, con el mejor tiempo que se haya registrado históricamente para esta prueba en las justas regionales.

El nadador canalero, de 23 años, paró el cronómetro en 28:00, mientras que el segundo en la competencia, el hondureño Jesús Flores, hizo un tiempo de 29:95 y el nicaragüense Andrei Kulky (bronce) 30:31.

‘Esperaba hacer un buen tiempo, pero fue mejor de lo que esperaba, estoy muy satisfecho’, declaró a la prensa Crespo, conocido en su país como ‘el Tritón’.

En los pasados Juegos Centroamericanos en Panamá fue el deportista panameño con más medallas de oro, siete (cinco individuales y dos en equipo) en 50, 100 y 200 metros pecho, 50 y 100 metros mariposa y 400 y 800 metros relevo.

En las competencias de piscina, que fueron el plato fuerte de la fecha en los Juegos Centroamericanos, Panamá también ganó oro en 400 metros combinados con Alexander Keller.

Por su parte, Gisela Morales fue la heroína de Guatemala en esta jornada, al llevarse dos oros en las categorías de 50 metros dorso y 50 metros mariposa.

El Salvador, Honduras y Costa Rica se repartieron las otras preseas doradas disputadas en la piscina María del Milagro París en el parque La Sabana de San José.

La hondureña Julimar Arias subió al podio principal por los 200 metros combinado femenino, en tanto que la salvadoreña Alexa Benítez lo hizo tras ganar la prueba de los 100 metros libre femenino.

Finalmente, Costa Rica se dejó la prueba de los 800 metros relevo masculino.

Otra disciplina que repartió medallas el pasado miércoles fue el boliche en el que Costa Rica se impuso en dobles, tanto en la versión femenina como masculina.

En la prueba de las mujeres, el dueto formado por Marie Ramírez y Viviana Delgado se adjudicaron el oro; mientras que Alberto Lizano y Rodolfo Madriz ganaron el oro en la versión masculina, en la que los anfitriones también se dejaron la plata y el bronce.

COSTA RICA EN NATACIÓN

Costa Rica empieza a repuntar en la natación gracias a dos medallas de oro y dos de bronce que consiguió en la jornada de este jueves en los Juegos Centroamericanos San José 2013.

Natalia Gómez se dejó la presea dorada en los 100 metros pecho, y Mario Montoya hizo el mismo logro en los 800 metros libres.

Gómez tuvo un tiempo de 1:17:39, con lo que obtuvo la presea de oro apenas por unas centésimas, ya que la hondureña Ana María Castellanos tocó el borde a menos de un segundo de diferencia.

El bronce lo obtuvo la costarricense Daniela Orozco con un tiempo de 1:18:37.

Para Gómez está medalla tiene un gran significado, pues con apenas 21 años estuvo pensando en retirarse antes de estas justas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus