Barca y Madrid se evitan

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
SUIZA. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA, evitó un nuevo clásico español e...

SUIZA. El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus Turín.

El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí.

El Galatasaray presenta un equipo fuerte, con otros grandes nombres en el panorama futbolístico y el goleador Burak Yilmaz, que está empatado con Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de artilleros del torneo con ocho tantos.

El Barcelona se medirá al París Saint Germain, verdugo del Valencia en los octavos de final, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic, gran figura del conjunto francés, por sanción tras ser expulsado en Mestalla.

El Málaga, tercer equipo español clasificado para cuartos en su estreno en la máxima competición continental, jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol.

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, para muchos uno de los grandes favoritos junto al Barcelona y el Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma.

El conjunto bávaro jugará la ida en el Allianz, donde salió airoso a un tremendo susto cuando el Arsenal se puso con un 0-2, pero le valió el triunfo en el Emirates (1-3) para seguir en liza.

El Juventus regresa a los cuartos de final después de siete años tras una andadura solvente y sólida, rubricada con una fase de grupos en la que mandó y con una eliminatoria bastante confortable ante el Celtic escocés.

OPINIÓN DE PROTAGONÍSTAS

Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, hizo la siguiente valoración del sorteo de Champions.

‘Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil. El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia que estuvieron con nosotros o futbolistas peligrosos como Drogba. Un rival que está en cuartos es por algo. Ahora tenemos partidos de Liga, ya habrá tiempo de hablar del Galatasaray’.

Karanka valoró el actual momento que atraviesa el club blanco.

‘No nos sentimos favoritos, pero el equipo está con confianza. El equipo está en buen momento y jugando francamente bien, que es lo importante’, sostuvo Karanka.

Leonardo, director deportivo del club francés PSG reconoció que Barcelona es el favorito.

‘No solo contra nosotros es el favorito, sino contra todos los equipos. Pero hay que tratar estos momentos como una gran fiesta’, dijoLeonardo, luego de conocer el resultado del sorteo.

‘Es un gran acontecimiento para nosotros, el primer año de vuelta en la Liga de Campeones después de muchos años’’. ‘Jugar en cuartos de final contra Barca será muy especial’’, agregó.

Por su parte el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, afirmó que “nos enfrentaremos a varios jugadores que conocemos muy bien. Los equipos que llegan a cuartos de final han jugado muy bien’, agregó el directo del Barcelona.

En tanto, el técnico del Bayern Munich Jupp Heynckes dijo que respeta al conjunto de la Juventus.

‘Por el momento son el mejor equipo italiano, un rival verdaderamente duro. Es una prueba exigente’’, comentó el técnico del Bayern Jupp Heynckes, cuyo equipo ha perdido dos de las tres últimas finales. “Es un partido parejo’’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus