Tres púgiles salen hoy por la medalla dorada

Actualizado
  • 16/03/2013 01:00
Creado
  • 16/03/2013 01:00
SAN JOSÉ, COSTA RICA. Tres boxeadores panameños saldrán hoy al tinglado del gimnasio Eduardo Garnier Ugalde, en San José, Costa Rica, a ...

SAN JOSÉ, COSTA RICA. Tres boxeadores panameños saldrán hoy al tinglado del gimnasio Eduardo Garnier Ugalde, en San José, Costa Rica, a combatir por la medalla de oro en sus respectivas categorías, al terminar esta noche las prueba de boxeo en los X Juegos Centroamericanos.

Una de las grandes esperanzas de presea dorada es el púgil Jaime Arboleda, quien combatirá en la categoría de los 60 kilos ante el costarricense Cristian López, considerado un contendiente de cuidado para el compatriota.

Mientras en Panamá, Luis "Pan Blanco" Ríos sale a buscar la corona de la Asociación Mundial de Boxeo ante el filipino John Casimero, Arboleda tendrá su primera gran oportunidad de demostrar su talento pugilístico, que le ubica como una de las grandes promesas en este deporte en competencias internacionales.

"Estoy bien preparado y espero cumplir con ganar esta medalla", apuntó el púgil de técnica depurada y buena estatura para su categoría.

También irá por la dorada en los 75 kilos Luis Hernández, quien se medirá al tico Jason Ramírez, en una pelea que promete candela desde el mismo arranque.

Hernández impresinó con una presentación exquisita,fulminando al guatemalteco Vicente Tello por RSC en el mismo primer asalto.

El panameño se medirá a un púgil fuerte, que no posee las cualidades técnicas de una fina esgrima, pero que va hacia adelante con mucho empuje y que además tendrá el respaldo del público local.

Otra esperanza nacional es Pedro Ortega, quien discutirá la medalla deoro en los 91 kilos ante el nicaraguense José Castro.

El boxeador panameño derrotó por decisión 25-12 al costarricense Olger Solórzano, mientras que su contrario dejó en el camino al chapín Allan Cifuentes, también en decisión 16-8.

Anoche, cinco boxeadores nacionales salieron en busca de medallas de oro y el título femenino por equipos de estos juegos regionales, que culminarán mañana en la capital costarricense.

COSTA GANA TÍTULO

La Selección Femenina de Costa Rica coronó un gran torneo en los Juegos Centroamericanos San José 2013 con la conquista de la medalla de oro, luego de vencer a Nicaragua 4 por 0.

La "Tricolor" dominó por completo el juego, que a diferencia de la fase de grupos y semifinales, se llevó a cabo en el Estadio Nacional.

El primer tiempo finalizó 3 por 0, marcador con el que todo quedó prácticamente definido. Wendy Acosta (13’, 20’) y Katherin Alvarado (26’) fueron las anotadoras.

Para la segunda parte, José Luis Díaz y sus dirigidas siguieron controlando las acciones, pero bajaron las revoluciones.

Shirley Cruz (56’) puso el definitivo 4 por 0 tras la mejor jugada colectiva del partido.

OTRAS MEDALLAS

Costa Rica sumó dos medallas más, oro y plata, en los Juegos Centroamericanos San José 2013 gracias a la representación masculina en boliche.

En la categoría de tercias, Mario Valverde, Alejandro Reyna y Alberto Lizano lograron 3885 pines para llevarse el oro.

Por su parte, el equipo conformado por Rodolfo Madriz, James Stanley y José García terminaron segundos (plata) con 3832 pines.

En horas de la tarde de la presente jornada, la delegación costarricense también logró medalla de oro en ecuestre (Salto Acumulado) en la figura de Mónica Villalobos.

Villalobos contabilizó un puntaje de 5.83, para vencer a Ivonne Valz (Guatemala) y Wylder Rodríguez (Guatemala).

ENVIADO ESPECIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus