Arango, dueño de los clásicos

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
PANAMÁ. Luis E. Arango no cede terreno a sus colegas en cuanto a los triunfos en carreras clásicas desde la pasada temporada hípica, cua...

PANAMÁ. Luis E. Arango no cede terreno a sus colegas en cuanto a los triunfos en carreras clásicas desde la pasada temporada hípica, cuando arrasó con 18 pruebas de esta naturaleza.

Para Arango, que ha hecho suyas las dos últimas estadísticas de ganadores en el Hipódromo Presidente Remón, este año no ha sido la excepción en dominar los triunfos en estos cotejos estelares, a tal punto que en solo dos meses y medio de actividad ya suma siete carreras clásicas.

En lo que se refiere a carreras ganadas en la presente temporada ya registra un total de 32 victorias, con un presagio de incrementarlas a medida que pasen los meses, toda vez que se ha convertido en un asiduo visitante del recinto de ganadores en las últimas cartillas hípicas.

SIETE VICTORIAS EN CARRERAS CLÁSICAS

En una de sus mejores campañas, Arango se ha hecho amo, dueño y señor de las competencias clásicas y para este año espera superar los 18 que ganó la temporada pasada.

La marca de más ganadores en las carreras clásicas en la historia del hipismo criollo, según el Departamento de Stud Book y Estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas, la ostenta el desaparecido jinete panameño Nicanor Navarro, cuyas montas hizo posible que se colgaran sobre 19 ejemplares herraduras de flores naturales en la temporada de 1976.

LOS SIETE CLÁSICOS GANADOS ESTE AÑO

Los cotejos clásicos ganados por Arango este año son: Año Nuevo, ‘Forever Fixed’; Unión de Jinetes, ‘Walkyria’; Virgilio y Omar Castillo, ‘El Quiche’; Carnaval, ‘Gigante Camagüey’; XXXI Aniversario Expocomer Panamá, ‘More New Hope’; Heraclio Barletta Bustamante, ‘El Quiche’ e Isaac Jiménez, ‘Forever Fixed’.

Es oportuno señalar que con el caballo norteamericano ‘Forever Fixed’ y el criollo ‘El Quiche’ Arango ha logrado dos triunfos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus