Temas Especiales

15 de Apr de 2021

Deportes

‘Murano Plus’, gran favorito de la tanda

PANAMÁ. Una de las carreras de la velada hípica de hoy que pareciera presagiar un fácil acierto del ganador, aparenta ser la segunda, co...

PANAMÁ. Una de las carreras de la velada hípica de hoy que pareciera presagiar un fácil acierto del ganador, aparenta ser la segunda, cotejo donde todos los indicadores se inclinan hacia el tordillo criollo ‘Murano Plus’, con silla del fusta Raymundo Fuentes.

El experimentado ejemplar de cinco años de edad, ganador de cinco carreras, se batirá ante una agrupación de cinco machos que militan en la séptima serie sobre tendido de mil 300 metros, evento pactado para abrir las portezuelas las 6:10 p. m.

‘Murano Plus’, que en sus últimas cuatro presentaciones viene de lograr una holgada victoria y tres figuraciones en pruebas clásicas, debe superar holgadamente al norteamericano ‘Dr. Rivera, Rudiel Bustos y al chileno ‘Intime Plus’, Héctor Garibaldo Jr.

Un evento de gran colorido se celebrará en la sexta carrera, prueba en la cual siete machos que militan por estos tiempos en la sexta serie se batirán sobre tendido de mil 400 metros, en un cotejo de difícil pronóstico.

Aunque las gabelas asignadas señalan con la primera opción al norteamericano ‘Im Having A Ball’, conducido por Kevin Jiménez, bien puede ser superado por el atropellador colombiano ‘Burrito Loco’ y el nativo ‘Dicky’s Moment’.

El resto de los competidores no parecieran tener la locomoción para alternar con los ejemplares antes mencionados, sin embargo no se descartan las posibles sorpresas en la carrera.

‘WIN SIX’, EL ATRACTIVO

En la jornada de la fecha toda la afición centrará la atención hacia la popular jugada del Win Six, toda vez que su acumulado alcanza la suma de 144 mil 867 dólares con 34 centésimos.

En esta apuesta aparecen como puntos claves los caballos ‘Chatterdance’, que verá acción en el abre de la jugada; ‘Café Tabaco y Ron’, en la tercera llave válida y ‘Picaron’, en la penúltima de las carreras del win six.

CARTILLA HÍPICA

Un total de ocho balanceados eventos se celebrarán en la velada vespertina nocturna de hoy a partir de las 5:45 p. m., con el presagio de cerradas competencias en la mayoría de las carreras.

JINETE A SEGUIR

En un sondeo de los manos de sedas con las mejores montas en la cartilla sobresale el aprendiz Miguel Vásquez, fusta que se reporta sobre los ejemplares de mejores opciones en la tanda.

En cuanto a los preparadores sobresale Luis A. Castillo, quien presenta sus mejores cartas con ‘Mejorana’ en la cuarta carrera y ‘Café Tabaco y Ron’ en la quinta.