El Bate

Actualizado
  • 22/03/2013 01:00
Creado
  • 22/03/2013 01:00
A GANAR. Panamá debe salir esta noche a buscar los tres puntos ante Jamaica, cuando se midan en choque de la hexagonal clasificatoria p...

A GANAR

Panamá debe salir esta noche a buscar los tres puntos ante Jamaica, cuando se midan en choque de la hexagonal clasificatoria para el Mundial de fútbol en Brasil. El onceno nacional ya le ha ganado a los isleños en varias ocasiones, así que volverlo a hacer en estas circunstancias es ahora imperativo para las aspiraciones mundialistas.

ÁRBITROS

Una de las cosas que más ha llamado la atención a los panameños para el encuentro de hoy es la designación de una cuarteta hondureña para oficiar el encuentro ante los jamaiquinos. La verdad es que a mí no me gusta la situación. Jugamos ante Honduras el próximo martes, y me parece sospechosa esta colocación de oficiales.

¿PRESIONADOS?

Hablé con un chusco que sabe de fútbol, quien me dijo que habrá mucha presión sobre los colegiados, precisamente, porque la gente de la FIFA los estará observando para que no comentan exabruptos o ‘errores arbitrales’ durante su actuación en este partido. Ojalá que así sea, porque si no, será una nueva afrenta contra nuestro fútbol.

BALONCESTO

Me cuentan que en el baloncesto ya están apareciendo candidatos para treparse en el potro, ahora que se están haciendo las reuniones para ‘normalizar’ la situación de este deporte en el país. Yo esperaré a que se haga la convocatoria a elecciones a ver quienes realmente salen en busca de la presidencia de esta maltrecha federación.

BALONCESTO II

Por allí me mandaron a decir que hay varios ‘cuadrados’ con un dirigente veragüense, y que otros van a apoyar al hijo de una gloria del baloncesto nacional. Por los lados del ex presidente del COP, no hay movimiento todavía. Lo único que quisiera es que por favor, quien vaya a dirigir el baloncesto nacional, lo haga responsablemente.

LO HABÍA DICHO

Wigberto, el de la Fedebeis, reiteró lo que le había dicho a La Estrella en San José, Costa Rica, respecto a dos presidentes de ligas provinciales que no quisieron prestar sus jugadores para el equipo que perdió el oro ante Nicaragua en los Juegos Centroamericanos. Y eso que son dizque copartidarios y se hablan en la Asamblea.

INFORME

Hablando de los Juegos Centroamericanos, el chusco que estuvo solito cubriendo para La Estrella durante toda la justa me está preparando su informe sobre lo que vio por allá. Me contó que hubo cosas buenas, otras muy buenas, y otras para no repetirlas. Eso, cotejado con el informe técnico, será de análisis y controversia... ¡Ya lo leerán...!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus