Kansas City ya no quiere esperar

Actualizado
  • 22/03/2013 01:00
Creado
  • 22/03/2013 01:00
KANSAS CITY. La buena noticia de la primavera fue que los Reales de Kansas City ganaban, ganaban y ganaban.

KANSAS CITY. La buena noticia de la primavera fue que los Reales de Kansas City ganaban, ganaban y ganaban.

Once victorias en fila al iniciar los juegos de pretemporada.

¿Buen presagio para un equipo que lleva una década sin un récord positivo y que no se clasifica a los playoffs desde que conquistó la Serie Mundial de 1985?

Pues algunos dirán que a los Reales les convendría tener una pretemporada con números en rojo para tener mejor suerte durante la campaña regular, cuando los juegos sí valen.

El año pasado, por ejemplo, perdieron 12 partidos en fila en el primer mes ‘oficial’.

Hace un par de años, Kansas City obtuvo el mejor récord de los partidos de exhibición, pero apenas superó a cuatro equipos en la temporada.

La última vez que terminó con más derrotas que victorias en la primavera fue en 2007, pero en la última década hilvanó tres campañas seguidas con más de 100 reveses y ahora mismo intenta romper una racha de tres temporadas consecutivas con al menos 90 derrotas.

ESPERANZAS

Los Reales son un equipo que dispone de un formidable núcleo joven conformado por peloteros que surgieron de su propia cantera: el catcher venezolano Salvador Pérez (22 años), el primera base Eric Hosmer (23), el antesalista Mike Moustakas (24), el campocorto venezolano Alcides Escobar (26) y el bateador designado Billy Butler (26).

El jardinero izquierdo Billy Gordon (29) es el más viejito.

LOS CAMBIOS

Con miras a 2013, todo gira en torno a la recomposición casi total de su rotación abridora tras concretar un par de canjes.

Fue así que adquirieron a James Shields y Wade Davis de los Rays de Tampa Bay a cambio de Wil Myers, un jardinero que con su bateo arrasó en las menores.

También obtuvieron al dominicano Ervin Santana tras un canje con los Angelinos de Los Angeles.

Deben comenzar la campaña con cuatro abridores diferentes con respecto al quinteto de 2012 y para ello están gastando dinero.

Lo único por definir era el quinto puesto, con el veterano zurdo panameño Bruce Chen y el mexicano Luis Mendoza como candidatos, y Greg Holland, quien será el cerrador central del equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus