Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Deportes

Empate que mantiene a la ‘sele’ con buena opción

PANAMÁ. La selección nacional apostó al triunfo y aunque no fue posible, logró un valioso empate 1-1 en Kingston, ante una selección de ...

PANAMÁ. La selección nacional apostó al triunfo y aunque no fue posible, logró un valioso empate 1-1 en Kingston, ante una selección de Jamaica que utilizó la fuerza y su velocidad como sus principales armas.

El empate fue bueno, pues Panamá sigue en la pelea en la ronda hexagonal de la Concacaf con dos puntos y listos para recibir el martes a Honduras.

Jamaica se puso en ventaja a los 22 minutos con un gol de Marvin Elliot y Luis Henríquez, a los 65 anotó el empate.

La idea del técnico Julio Dely Valdés era clara: tratar de manejar el balón y por eso alineó en la mitad del campo a Armando Cooper, Rolando Escobar y Marcos Sánchez.

Estos tres jugadores tenían la misión de controlar el balón y alimentar a Blas Pérez y Luis Tejada, los dos delanteros en punta.

Pero, el plan no funcionó, porque Panamá tenía el balón, pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro al marco jamaiquino.

En el minuto 22, en un tiro de esquina, los jamaiquinos aprovecharon su mejor arma, el juego aéreo.

El defensor Marvin Elliott, se levantó y con un precios golpe de cabeza anotó el primer gol de Jamaica.

Luego del gol, Panamá reaccionó y tuvo su primera llegada a los 25 minutos, cuando un disparó de Blas Pérez que llevaba aroma de go, fue rechazado con el pie por el portero Donovan Ricketts.

Otra vez Blas Pérez tuvo una oportunidad clara de gol, cuando al minuto 41 Leonel Parrish se escapó por la derecha, envió un centro bajo, pero Pérez no pudo conectar bien y la pelota se fue desviada.

En la segunda mitad, el equipo nacional pisó el acelerador y comenzó a buscar el gol del empate.

Dely envió a la cancha a Anibal Godoy y Nelson Barahona a la cancha.

Los cambios le resultaron al técnico, pues el equipo panameño comenzó a jugar con más profundidad.

Luis Henríquez, quien en la primera mitad no tuvo tantas llegadas, empezó a trabajar con más ahinco en la media cancha.

Henríquez, en una de sus llegadas, tomó la decisión de pegar con su pierna izquierda y la pelota se clavó en el ángulo del marco que defendía el portero

El equipo nacional llega a las 12 del mediodía de hoy sábado, y de inmediato comenzarán a prepararse para recibir a Honduras el martes en el estadio Rommel Fernández .