Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Deportes

México, obligado a triunfar en casa

MÉXICO. Con un espacio de maniobra reducido a lo mínimo, un desesperado México saldrá hoy a enfrentar a Estados Unidos con la obligación...

MÉXICO. Con un espacio de maniobra reducido a lo mínimo, un desesperado México saldrá hoy a enfrentar a Estados Unidos con la obligación de sumar los tres puntos para evitar meterse en una profunda zanja en el hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En los últimos 13 minutos del partido del viernes en San Pedro Sula, los mexicanos perdieron la ventaja de 2-0 que consiguieron con sendos goles de Javier Hernández y firmaron su segundo empate en igual número de partidos, algo que nunca les había pasado desde que se instauró el nuevo formato de clasificación, previo al Mundial de Francia 1998.

En la primera fecha, los mexicanos tuvieron una decepcionante presentación al empatar 0-0 ante Jamaica en el estadio Azteca.

‘Siempre cuando te alcanzan de esa manera da mucho coraje, eso es algo normal’, admitió un irritado entrenador de México, José Manuel de la Torre.

Antes de este inicio, el peor arranque de México era de tres puntos luego de las primeras dos fechas, logrado por Enrique Meza previo a Corea-Japón 2002 y luego por el sueco Sven Goran Eriksson para Sudáfrica 2010.

Aunque eventualmente México enderezó el camino y se clasificó a ambos mundiales, ninguno de los dos entrenadores llegó a dirigir en esta instancia porque fueron cesados en medio de la presión por los malos resultados.

De la Torre no parece tener un problema tan grande en sus manos. Pero la presión comienza a aflorar. Tras empatar con Honduras a ningún jugador se le permitió dar declaraciones y el equipo cerró las puertas de sus entrenamientos los últimos dos días.

Por ahora México no está en una situación apremiante porque Honduras es líder del hexagonal con cuatro puntos, Estados Unidos viene detrás con tres, mientras que Panamá, México y Jamaica tienen dos cada uno y Costa Rica es sotanero con una unidad.

Un triunfo ante Estados Unidos combinado con otros resultados favorables incluso catapultaría a México al primer puesto. Pero cualquier otro resultado ante el acérrimo enemigo encendería los focos rojos porque el ‘Tri’ nunca ha sumados dos empates consecutivos como local en un hexagonal final, ni tres empates en fila en una eliminatoria. ‘Hay que trabajar en todo, en lo técnico, táctico y mental...todo, no puedo dejar ningún aspecto, la recuperación del jugador, no sólo en lo anímico’, agregó De la Torre.