Hay que asegurar la victoria

Actualizado
  • 26/03/2013 01:00
Creado
  • 26/03/2013 01:00
PANAMÁ. La selección nacional de fútbol debe demostrar que tiene la suficiente capacidad para sumar su primer triunfo en la ronda hexago...

PANAMÁ. La selección nacional de fútbol debe demostrar que tiene la suficiente capacidad para sumar su primer triunfo en la ronda hexagonal de la Concacaf, cuando enfrente esta noche a Honduras, un viejo conocido.

El seleccionado hondureño es el líder de las eliminatorias, con 4 puntos, seguido de Estados Unidos, con 3; México, Panamá con 2 y Costa Rica con 1.

Panamá necesita ganar, sobre todo en su casa, para colocarse en los primeros lugares de la tabla y alcanzar el sueño de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Panameños y hondureños mantienen una gran rivalidad.

Entre el año pasado y el presente, se enfrentaron tres veces: dos en 2012 en la fase de eliminatorias de Concacaf (2-0 y 1-1) y a principios de 2013 en la Copa Centroamericana (1-1).

Mientras el técnico Julio César Dely Valdés considera que ‘Panamá no tiene la obligación de nada’, los jugadores opinan que es necesario que el equipo consiga hoy los tres puntos.

Durante la rueda de prensa de ayer, previa al compromiso de esta noche, Julio Dely manifestó que con el fútbol que está jugando el equipo panameño en cualquier momento pueden ganar.

‘No tenemos la obligación de nada, pero sí creo que tenemos que sacar este partido adelante’, recalcó el técnico.

‘Es cierto que no hemos ganado en esta ronda hexagonal, pero solo hemos jugado dos encuentros’, agregó Dely Valdés, quien no estará en el banquillo del onceno panameño tras ser suspendido una fecha por la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Al ser cuestionado sobre la suspensión, Dely manifestó que quizás desde las gradas pueda tener otra visión del partido y dar indicaciones puntuales.

‘Jorge y yo analizamos juntos los partidos y pensamos igual. No creo que haya problemas. Las indicaciones, se las daré con señas’, dijo en forma jocosa el técnico.

Dely también habló de la falta de goles de los delanteros, pues los tres tantos del equipo nacional en la hexagonal han sido marcados por defensas.

El técnico mencionó que no es un tema que le preocupa, pues tanto Blas Pérez como Luis Tejada lo han hecho bien, aunque no hayan marcado.

Queda en la duda si el técnico repetirá con la dupla Blas Pérez y Luis Tejada, o si le dará la oportunidad a Alcibiades Rojas o Edwin Aguilar.

MEJÍA Y ESCOBAR APUESTAN POR EL TRIUNFO

Luis Mejía casi no fue exigido en el partido ante Jamaica, pero ante Honduras se espera que sea diferente.

Igual, el ‘Manotas’ dice que está preparado y muy motivado para lo que venga.

Mejía considera que el de hoy será un partido clave y que Panamá necesita ganar.

‘No tenemos presión, pero estamos conscientes que debemos sacar los tres puntos’, resaltó Mejía.

Por su parte, el volante Rolando Escobar —a diferencia del técnico Julio Dely— siente que la selección sí tiene la obligación de ganar.

‘Sabemos que tenemos la obligación de ganar y sumar los tres puntos, porque estamos en nuestra casa’, aseguró el jugador.

Con respecto a la suspensión del técnico, Escobar señaló que ellos deben estar tranquilos y darle todo el apoyo posible a su hermano Jorge Dely.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus