Dely Valdés dice que no es tiempo de celebrar

Actualizado
  • 27/03/2013 09:25
Creado
  • 27/03/2013 09:25
El Seleccionador de Fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, aseguró que él ni sus jugadores están aún para celebrar, al comentar en ...

El Seleccionador de Fútbol de Panamá, Julio César Dely Valdés, aseguró que él ni sus jugadores están aún para celebrar, al comentar en conferencia de prensa -tras el juego- el triunfo que obtuvo su equipo la noche de ayer por 2-0 en la capital panameña frente a Honduras, en juego de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Al ser consultado sobre el hecho de que Panamá llegó con el resultado a cinco puntos, tras tres fechas, y que se ubicó en la parte alta del Hexagonal Final Premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf), Dely Valdés dijo que la afición panameña puede celebrar como quiera, pero que el equipo sabe que lo que viene será muy duro y que debe seguir trabajando y estar concentrado.

El entrenador señaló inclusive que antes de la Eliminatoria había estimado que se iban a necesitar quince puntos para lograr una de las tres plazas que dará el Hexagonal a la Copa Mundo, pero que al ver lo parejo y los pocos puntos que tienen los equipos, cree que se podrá clasificar con menos puntos.

"El Panagol", como se recuerda a Dely Valdés de sus tiempos como goleador en el club Nacional de Montevideo, reconoció inclusive que su equipo no jugó tan bien, en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, pero que ganó.

Señaló que fue inclusive mejor el nivel mostrado por el equipo panameño en los dos primeros partidos de la Eliminatoria, en los que empató en casa 2-2 ante Costa Rica y 1-1 como visitante frente a Jamaica.

"Sufrimos mucho, y tratamos de defendernos", destacó el entrenador, que reconoció que fue muy difícil para él haber tenido que ver el partido fuera del banco de su equipo, al haber estado suspendido un juego por conducta antideportiva en el encuentro contra Costa Rica.

El técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez, pidió por su parte durante la conferencia no dramatizar por la derrota, señalando que Honduras tiene cuatro puntos y está en este momento clasificado.

Puntualizó que en los partidos, y los de la Eliminatoria, gana al final el que menos errores comete.

Consideró que fue un buen partido, con oportunidades para ambos equipos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus